Revosolar Solar Shop

Chile trabaja para conseguir un ahorro del 12% en su matriz energética

27-11-12
Suelo Solar
1729 Lectores
Chile trabaja para conseguir un ahorro del 12% en su matriz energética
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética,única institución de su tipo en Chile y en Latinoamérica dedicada a promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, celebró su segundo año de existencia.

Junto a distinguidos invitados del acontecer del país chileno, entre los que figuró el Ministro de Energía, Jorge Bunster, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, AChEE, celebró dos años de exitosa gestión. Este nuevo aniversario fue una oportunidad de revisar los logros que ha obtenido la AChEE desde sus inicios, en especial lo realizado durante 2012, donde sus áreas de trabajo han implementado diferentes proyectos a lo largo del país.

En el marco de la actividad, el Ministro de Energía destacó la labor que realiza la Agencia desde su creación: "La AChEE ha mantenido un trabajo muy destacado en sus dos años de existencia para generar el cambio cultural que Chile necesita. Además, para llegar a la meta propuesta por el Presidente de la República de generar un ahorro del 12% en la matriz energética de aquí al año 2020", señaló.

En este contexto, el secretario de Estado anunció que el presupuesto de la AChEE para el 2013 alcanzaría los $7.000 millones, lo que representa un incremento del 100% con respecto a este año, como manera de dar continuidad y fortalecer las diversas áreas de trabajo de la organización.

Por su parte, William M. Phillips A., Director Ejecutivo de la Agencia, revisó los principales logros de las diferentes áreas de trabajo de la AChEE, que componen las áreas de Transporte, Educación, Industria y Minería y Edificación de la AChEE, y los objetivos para 2013. "Estamos muy satisfechos por las iniciativas que hemos llevado a cabo en estos dos años de vida. Inculcar la eficiencia energética en la ciudadanía, personas del mundo público y privado es nuestro desafío y seguiremos trabajando con el mismo espíritu. Sentimos el respaldo de las diferentes organizaciones y eso quiere decir que lo estamos haciendo bien", puntualizó.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 283 2-Galivoltaica s.l. 95 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 90 4-Rios renovables 72 5-Plasol grupo enerteleco, sl 64 6-Krannich solar 56 7-Schreder chile 36 8-Enerpal 35 9-Inove ecoenergia, s.l. 33 10-Ad solar energy group co.,ltd. 33

Mercado eléctrico

0.07690864076 €/KWh
24/01/2021   07:17 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre