Espacio publicitario

POOL23 h.
205,47 €/MWh -6,45%

GRID+
0,5481 $ -2,26%

JINKO
56,16 $ -1,23%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Nueva iniciativa de financiación para proyectos y tecnologías que promuevan la eficiencia energética en Chile.

26-12-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 26 diciembre 2013. Ruth Simón Fermosell
Nueva iniciativa de financiación para proyectos y tecnologías que promuevan la eficiencia energética en Chile.
El Fondo de Garantía de Eficiencia Energética - FOGAEE - un modelo de financiamiento para la implementación de servicios y tecnologías que promuevan el uso eficiente de las energías de Chile.

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética, ha anunciado en un comunicado el lanzamiento de FOGAEE, que está destinado a los proyectos vinculados al sector comercial, industrial, de construcción, espacios de uso común en el sector residencial, centros educacionales, centros de salud y centros culturales.

El modelo de financiamiento FOGAEE busca beneficiar, a las empresas proveedoras de servicios y/o tecnologías para la eficiencia energética, energy saving companies (ESCOs) que quieran expandirse y tienen una cartera de clientes y proyectos sin financiamiento. El FOGAEE provee de una garantía financiera a los ahorros energéticos asociados a operaciones crediticias concedidas a la empresa de ingeniería (EI) o ESCO, o para garantizar parcialmente los ahorros de energía comprometidos a un tercero. En ambos casos se debe implementar proyectos de eficiencia energética basados en contratos de desempeño energético (CDE), validados técnicamente por AChEE y financiados por Congarantía, el administrador del fondo, quien entregará los certificados de fianza del proyecto en el caso de ser aprobado.



FOGAEE Vrs Banca

Actualmente el FOGAEE presenta varias ventajas sobre las opciones que ofrece la banca en este tipo de proyecto, entre las que destacamos:

1. FOGAEE ofrece la posibilidad de presentar proyectos de eficiencia energética por un monto de hasta USD$320.000 o $160.000.000. Dichos proyectos pueden tener un payback de hasta 6 años.

2. A nivel financiero, la ESCO puede evaluar su proyecto con una tasa de interés mensual de un 0,89% por operación crediticia, este porcentaje puede variar de acuerdo al monto del proyecto y el plazo en el que se fije el pago.

3. La ESCO puede dejar al administrador del fondo, Congarantía, una garantía por hasta el 50% del monto total del proyecto, las cuales pueden ser los mismos equipos y bienes que se compren con el proyecto. La Banca en cambio, pide una garantía real del 100% del monto del crédito, la cual queda inmovilizada por todo el periodo del crédito.

4. El FOGAEE ofrece acceso a Certificados Técnicos, para contratos de desempeño energéticos de ahorros garantizados, que reemplazan las BOLETAS DE GARANTIA tradicionales. A diferencia de la Banca, NO inmoviliza el capital y ofrece una amplia asesoría financiera y técnica.

De las inversiones que garantiza el FOGAEE, se destaca la mejora de los procesos industriales, esto incluye la compra de equipos, asistencia técnica, capacitación del personal, rehabilitación de edificios industriales, mejoras a fuentes de generación de calor, cambio de combustibles.

Las postulaciones al FOGAEE se encuentran abiertas durante el 2014. Más informaciones en www.acee.cl o www.congarantia.cl o a través del correo fogaee@acee.cl
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 57 2-Renova energia 24 3-Krannich solar 23 4-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 23 5-Navitas ingenieros 22 6-Enersol 21 7-Tecnovasol energía solar, slu 21 8-Mercasolar.com 18 9-Swissol de centroamérica s.a. 16 10-Eolosol s.l 13

Mercado eléctrico

0,2997   €/KWh

24/10/2021   23:21 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar