Líneas de apoyo al desarrollo de proyectos de eficiencia energética en edificios públicos en Chile.

25-4-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 25 abril 2014. Ruth Simón Fermosell
Líneas de apoyo al desarrollo de proyectos de eficiencia energética en edificios públicos en Chile.
La Asociación Chilena de Eficiencia Energética lanza el concurso se invita a las empresas del sector que tengan interés en participar en la iniciativa Desarrollo de Proyectos de Eficiencia Energética en Edificios Públicos.

En enero de 2014 se invitó a las instituciones públicas a participar en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PEEEP). La convocatoria fue exitosa recibiendo 87 postulaciones de edificios, de los cuales 21 fueron seleccionados.

Los edificios seleccionados podrán implementar medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, recibir asistencia técnica, incorporar sistemas de gestión de la energía, u obtener diagnósticos energéticos, útiles para futuras intervenciones.

Además, entendiendo la relevancia de que los edificios públicos incorporen la eficiencia energética en sus instalaciones, todos aquellos edificios que postularon y que no fueron seleccionados, se les convocará a participar del Programa a través de la creación de una plataforma de Asistencia Técnica que será desarrollada durante el año 2014.

El objetivo de este concurso es implementar uno o varios proyectos de eficiencia energética en los Edificios Beneficiarios del PEEEP 2014, maximizando el uso de los recursos económicos asignados; mantener o mejorar la calidad ambiental de los recintos; desarrollar proyectos replicables para el sector público que sean compatibles con mejoras futuras; garantizar, mediante instrumentos financieros y por un período de 1 año, los ahorros comprometidos por las empresas implementadoras.

La implementación de medidas de eficiencia energética también resulta un nicho de mercado interesante para empresas de servicios energéticos y el sector vinculado al uso eficiente de la energía y renovables a pequeña escala. A su vez la AChEE también ha publicado unas interesantes líneas de apoyo a la industria y la minería, las grandes consumidoras energéticas del país. Con estas medidas se tiene la finalidad de cofinanciar el desarrollo de estudios de eficiencia energética, los cuales son claves para detectar oportunidades que permiten a las empresas, industria y como es este caso, la edificación, optimizar el uso de la energía.

Las consultas se recibirán en el mail peeep@acee.cl, se puede encontrar más información al respecto en la página  web de la AChEE.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Energía y marketing digital

Comercialización en clave virtual de productos y servicios para un sector integrado por personas dedicadas a que funcionen las cosas mediante la fuerza y trabajo de los recursos naturales.

Energía y marketing digital

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

Entre las medidas destaca el establecimiento de horarios de encendido y apagado de edificios, el refuerzo del trabajo a distancia o el incentivo del uso del transporte público.

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.240   €/KWh

25/05/2022   15:52 h.