Autoconsumo4 h.
0,0611 €/kWh 2,45%
En enero de 2014 se invitó a las instituciones públicas a participar en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PEEEP). La convocatoria fue exitosa recibiendo 87 postulaciones de edificios, de los cuales 21 fueron seleccionados.
Los edificios seleccionados podrán implementar medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, recibir asistencia técnica, incorporar sistemas de gestión de la energía, u obtener diagnósticos energéticos, útiles para futuras intervenciones.
Además, entendiendo la relevancia de que los edificios públicos incorporen la eficiencia energética en sus instalaciones, todos aquellos edificios que postularon y que no fueron seleccionados, se les convocará a participar del Programa a través de la creación de una plataforma de Asistencia Técnica que será desarrollada durante el año 2014.
El objetivo de este concurso es implementar uno o varios proyectos de eficiencia energética en los Edificios Beneficiarios del PEEEP 2014, maximizando el uso de los recursos económicos asignados; mantener o mejorar la calidad ambiental de los recintos; desarrollar proyectos replicables para el sector público que sean compatibles con mejoras futuras; garantizar, mediante instrumentos financieros y por un período de 1 año, los ahorros comprometidos por las empresas implementadoras.
La implementación de medidas de eficiencia energética también resulta un nicho de mercado interesante para empresas de servicios energéticos y el sector vinculado al uso eficiente de la energía y renovables a pequeña escala. A su vez la AChEE también ha publicado unas interesantes líneas de apoyo a la industria y la minería, las grandes consumidoras energéticas del país. Con estas medidas se tiene la finalidad de cofinanciar el desarrollo de estudios de eficiencia energética, los cuales son claves para detectar oportunidades que permiten a las empresas, industria y como es este caso, la edificación, optimizar el uso de la energía.
Las consultas se recibirán en el mail peeep@acee.cl, se puede encontrar más información al respecto en la página web de la AChEE.
Exige al Gobierno que se establezcan los mecanismos necesarios de transparencia, información, partición y supervisión para permitir apuntalar una recuperación verde y con justicia social.
Con una dependencia de las importaciones y, por tanto, perdiendo grandes valores económicos, toda la región se beneficiaría de un renacimiento de la industria fotovoltaica europea.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares