Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministro de energía Chileno destaca la eficiencia energética para impulsar la competitividad para las empresas.

24-3-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 24 marzo 2014.
Ruth Simón Fermosell
El Ministro de energía Chileno destaca la eficiencia energética para impulsar la competitividad para las empresas.
El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo un encuentro con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, presidido por Andrés Santa Cruz, para analizar la agenda energética.

El jefe de la cartera de Energía calificó la reunión como productiva y necesaria para generar una agenda del sector dentro de los primeros 100 días de gobierno. -Hemos revisado cuáles son los principales desafíos que tenemos en el campo energético y la necesidad de trabajar en conjunto en varias iniciativas consensuar cuáles son las principales definiciones que necesitamos como país-, afirmó.

El ministro Pacheco destacó también las oportunidades para que las empresas introduzcan mecanismos de eficiencia energética en sus procesos y el rol que tienen en el impulso las energías renovables.

La eficiencia energética en los procesos productivos es la prioridad para aumentar la competitividad de Chile, un país que se enfrenta al reto de hacer frente a una creciente demanda energética, basándose en soluciones sostenibles. El reto de eficiencia es alcanzar una disminución del 12% en la demanda de energía final proyectada hacia el año 2020.

Para concienciar a las empresas e incentivar los proyectos de sostenibilidad energética, se han establecido estrategias como la creación de un sello de Eficiencia Energética que se convertirá en la marca registrada de las empresas que utilizan eficientemente sus recursos energéticos. El objetivo es identificar y premiar anualmente a empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, permitiendo con estas iniciativas reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y reducir sus emisiones.

También ayudaría a mejorar la gestión del consumo energético en empresas el desarrollo del marco regulatorio del autoconsumo y el aporte de la Ley de Netbilling, publicada en marzo de 2012, que permite a las familias y pequeños empresarios generar su propia energía para el autoconsumo y que puedan inyectar la producción de energía remanente a la red de las empresas distribuidoras y reciban a cambio un pago por tales inyecciones.

En tanto, el Presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, enfatizó la importancia de este encuentro considerando que uno de los grandes factores que determina la competitividad de la economía chilena es el costo de la energía.

El líder gremial aseguró que los esfuerzos del Ejecutivo en plantear una agenda energética van en la dirección correcta: -Lo que hemos planteado es que hay que tomar una decisión en cuanto a qué hacer. Nosotros nos sentimos cómodos en cuanto existan normas claras para poder seguir invirtiendo-.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024