Espacio publicitario

POOL12 h.
241,10 €/MWh -1,15%

WEPOWER
0,0040 $ 0,23%

JINKO
52,28 $ -6,63%

LITIO
94,30 $ -0,18%

Educación en Coyhaique sobre eficiencia energética.

23-10-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 23 octubre 2013. Ruth Simón Fermosell
Educación en Coyhaique sobre eficiencia energética.
La eficiencia energética en Chile es una prioridad para salvaguardar el desarrollo futuro, vinculado a la sostenibilidad y a la generación con fuentes de energías limpias. La educación y la concienciación social es un paso importante.

Chile no sólo necesita energía para incrementar el desarrollo, el mayor desafío es que el crecimiento vaya asociado a la utilización de energías limpias, renovables y con eficiencia energética.

En este sentido, en la ciudad de Coyhaique se realizó el seminario "Eficiencia Energética para estudiantes, Tecnología, Sociedad y Medio Ambiente. Experiencias en la región de Aysén"; el que tuvo como finalidad informar y motivar a los jóvenes de la región, para que tras sus estudios profesionales o técnicos vuelvan a la región a implementar lo aprendido incorporando la eficiencia energética.



La actividad fue organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén, la Ilustre Municipalidad de Río Ibañez, la Universidad Austral Campus Patagonia y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE).

En la ocasión los alumnos de la carrera de Bachillerato de la Universidad Austral de Chile y del Liceo Juan Pablo II, pudieron profundizar sus conocimientos sobre dicha temática. Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente, Paola Bäuerle señaló que "es fundamental generar para nuestros jovenes de la región los conceptos de Eficiencia Energética en instancias que permitan sociabilizar y ver en la práctica ejemplos locales por el uso eficiente de la energía, de manera de que logremos avanzar en su valoración como un recurso escaso, creando así, la cultura de sustentabilidad energética que Chile necesita y este gobierno a impulsado".

La primera de las exposiciones, estuvo a cargo de Ricardo Lobos, Coordinador del Área de Educación de la ACHEE, quién expuso sobre los tipos de energía que hoy se utilizan, sus efectos en el medio ambiente y la situación de la energía en Chile y el Mundo. Al respecto Lobos indicó "el objetivo de esta iniciativa, es posicionar la importancia que tiene la educación en materia energética, ya que de esta manera logramos generar conciencia en los jóvenes quienes el día de mañana serán los encargados de generar iniciativas que aporten a la disminución del consumo energético" recalcó Lobos.

Posteriormente, Juan Carlos Osorio, Ingeniero Asesor de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, presentó la Charla "Sustentabilidad y Eficiencia Energética en la Comuna de Río Ibáñez", donde dio a conocer a los asistentes, las acciones desarrolladas por el municipio en materia de Eficiencia Energética.

Para finalizar la actividad, profesionales de Educación Ambiental de la Seremi, realizaron un taller práctico denominado ¿Soy Eficiente en mi casa?, donde fueron entregados consejos para que los participantes puedan implementar eficiencia energética en sus actividades del día a día y así convertirse en embajadores de eficiencia energética en su entorno.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 47 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 31 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3227   €/KWh

01/12/2021   12:58 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar