Fondo Concursable de Eficiencia Energética para centros educativos en Chile.

23-1-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 23 enero 2014. Ruth Simón Fermosell
Fondo Concursable de Eficiencia Energética para centros educativos en Chile.
Los proyectos se desarrollarán para instituciones de Educación Superior en 2014. El plazo para envío de la postulación es el lunes 17 de marzo a las 12:00.

Con el objetivo de apoyar proyectos de eficiencia energética en instituciones de educación superior que aborden los ámbitos: formativo-curriculares, de gestión y de vinculación con el medio y difusión la Agencia Chilena de Eficiencia Energética invita a todas las instituciones de educación superior (IES) públicas y/o privadas a participar en la presente convocatoria.

Durante el año 2013 seis instituciones de educación superior ejecutaron proyectos gracias a este fondo, estas fueron: CFT IDMA, DUOC, UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile y Universidad Católica del Maule.

Dentro del impulso que se está dando en Chile al desarrollo de proyectos de eficiencia energética, la AChEE considera que las instituciones superiores de educación, son un aliado básico para promover un cambio cultural en el uso racional de la energía y en los conocimientos sobre eficiencia energética. A la educación superior le corresponde el rol de transmitir valores a la ciudadanía que forma parte del presente y fuuro del país sobre la sustentabilidad ambiental y del uso de recursos, así como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de generación limpia.

Como cobertura y alcance de los proyectos, se entenderá que las iniciativas abarquen una amplia cobertura de actividades, en especial en el ámbito de la difusión y capacitación. Los proyectos deben, así mismo, comprometer la incorporación de la eficiencia energética como un componente permanente de la gestión y administración de las dependencias del campus o que incorporen la eficiencia energética como contenido formativo relevante en la formación técnica y/o profesional.

Las consultas relativas a este concurso se dirigirán al correo electrónico educación@acee.cl

El plazo para envío de la postulación es el lunes 17 de marzo a las 12:00 horas. La adjudicación se realizará el lunes 24 de marzo. El monto máximo a solicitar a la Agencia es de 10 millones de pesos (18.431 dólares).

Publicamos las bases del concurso en el siguiente enlace:

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.312   €/KWh

17/05/2022   08:51 h.