Concurso en Chile para la implementación de proyectos en el marco del Fondo de Garantía de Eficiencia Energética.

2-4-14
Ruth Simón Fermosell
4790 Lectores
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanza un concurso de cofinanciamiento para contratos que impulsen la implantación de proyectos de eficiencia energética en el país.
Concurso en Chile para la implementación de proyectos en el marco del Fondo de Garantía de Eficiencia Energética.

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), ha creado un recurso financiero, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y GEF, para apoyar a las empresas de ingeniería y de servicios energéticos chilenas que quieran expandirse y no cuentan con suficiente financiación. El mecanismo se denomina -Fondo de Garantía de Eficiencia Energética- (FOGAEE). Este fondo ofrece apoyo de financiación para la implementación de servicios y tecnologías que promueven el uso eficiente de las energías en Chile, para proyectos vinculados tanto al sector industrial, comercial, residencial o de equipamientos.

El objetivo del concurso en cuestión, es cofinanciar proyectos de inversión bajo la modalidad de contratos de desempeño energético, de aquellos que sean afianzados por el Fondo de Garantía de Eficiencia Energética, que permitan promover y consolidar un mercado de servicios energéticos en Chile.

1. El Monto del incentivo económico para proyectos con Contratos de Desempeño Energéticos de Ahorros Compartidos y Chauffage, será de $12.500.000 por proyecto, que se desglosa de la siguiente forma:

-La AChEE otorgará un cofinanciamiento (monto no reembolsable) en pesos a la EI/ESCO, correspondiente al 20%[1] del monto del proyecto, con un monto máximo a entregar de $12.500.000.- (doce millones quinientos mil pesos).

2. El Monto del incentivo económico para proyectos con Contratos de Desempeño Energéticos de ahorros garantizados, será de $12.500.000 por proyecto, que se desglosa de la siguiente forma:

-La AChEE otorgará un cofinanciamiento (monto no reembolsable) en pesos a la Empresa Beneficiaria o Usuario Final, correspondiente al 20% del monto del proyecto, con un monto máximo a entregar de $10.000.000.- (diez millones de pesos).

-La AChEE otorgará un cofinanciamiento (monto no reembolsable) en pesos a la EI/ESCO, con un monto máximo a entregar de $2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos)

Los proyectos serán evaluados por orden de llegada y deben ejecutarse entre abril y noviembre del 2014. Más información y anexos en AChEE.

Pueden descargarse las Bases piloto Implementación de proyectos FOGAEE en el siguiente PDF.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Cirprotec, s.l. 15 2-Solaer, s.l. 14 3-Energy panel 13 4-Solartest s.l. 13 5-El periódico de la energía 12 6-Ensolars 12 7-Ingerein 9 8-Madridsolar.es 7 9-Stc sunbelt spa 6 10-Atesol energías 5

Mercado eléctrico

0.09039724546 €/KWh
16/07/2020   01:16 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre