Municipios chilenos reciben capacitación sobre eficiencia energética en el alumbrado público.

2-10-13
Ruth Simón Fermosell
3887 Lectores
Durante tres días, expertos en eficiencia energética instruirán a funcionarios municipales de las siete comunas de la región I.
Municipios chilenos reciben capacitación sobre eficiencia energética en el alumbrado público.

Buscando lograr una coordinación intersectorial, el Ministerio de Energía en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), desde el 25 al 27 de septiembre se realizó una capacitación denominada “Gestión Eficiente de los Sistemas de Alumbrado Público Municipal”.

La actividad se enmarca en el Programa Nacional de Alumbrado Público y estuvo dirigida a funcionarios municipales de las siete comunas de la Región de Tarapacá encargados del alumbrado público, con la finalidad de fomentar y asesorar al personal de estas casas consistoriales en cómo hacer más eficiente los sistemas de iluminación pública.



Al respecto, el seremi de Energía, Carlos Arenas, realizó una exposición en la que explicó los objetivos y las iniciativas asociadas del Programa Nacional de Alumbrado Público. En su presentación, la autoridad destacó el proyecto de mejoramiento de la eficiencia energética en el alumbrado público, el reglamento de alumbrado público de tránsito vehicular y la elaboración de manual de procedimiento para recambio masivo de luminarias de alumbrado.

En este sentido, el seremi especificó que ésta es una iniciativa que surge de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Energía y la SUBDERE, señalando que “se ha detectado que la mayoría de los municipios no cuentan con personal capacitado en aspectos relacionados con el alumbrado público. De esta forma, es importante capacitar a los funcionarios encargados de esta área para entregarles las herramientas que les permitan realizar una adecuada y eficiente gestión de los sistemas, desde el manejo de proyectos de reemplazo de las luminarias existentes, su operación y mantención, todo lo cual apunta al beneficio y mejoramiento en temas como la percepción de seguridad ciudadana, reducción de costos de mantenimiento y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 51 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 34 3-Rios renovables 23 4-Telnor 21 5-Gestionexmultisourcing 21 6-Ecomesh 19 7-Tucomprasolar 19 8-Ansoltec, s.l. 19 9-Galivoltaica s.l. 18 10-Helios energy europe, s.l. 18

Mercado eléctrico

0.09046632176 €/KWh
01/06/2020   10:34 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre