Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Más de 20 edificios participarán en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos en Chile.

19-3-14. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 19 marzo 2014.
Ruth Simón Fermosell
Más de 20 edificios participarán en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos en Chile.
La convocatoria a instituciones públicas fue exitosa recibiendo 87 postulaciones de edificios, de los cuales 21 fueron seleccionados para implantar programas de eficiencia energética.

En enero de 2014 se invitó a las instituciones públicas a participar en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PEEEP). El programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Energía del Ministerio de Energía y los edificios seleccionados tendrán la oportunidad de participar diversos proyectos de eficiencia energética. Este año el PEEEP pretende continuar siendo un apoyo para los edificios públicos en el desarrollo de iniciativas y proyectos de eficiencia energética en el sector. Para ello, la AChEE dispondrá de recursos financieros y humanos para brindar asistencia técnica y financiamiento directo de acuerdo a sus líneas de acción prioritarias.

Para la selección la AChEE informó con anterioridad que la evaluación se basa. en parámetros energéticos que permitan focalizar la inversión en aquellos edificios que se consideren de alta intensidad energética y que aseguren un potencial de reducción de energía que permita cumplir con las metas anuales de establecidas por la AChEE.

Para la postulación a la asistencia técnica específica de la AChEE, los edificios debían cumplir los siguientes requisitos, detallados en la propia web:

a) Proyectos menores, es decir, proyectos que el edificio haya detectado como oportunidades de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, que requieran un financiamiento igual o menor a $10.000.000 (no es excluyente montos superiores siempre y cuando sean debidamente justificados y que estén dentro del orden de magnitud del monto mencionado) y que no requieran de mayor desarrollo de ingeniería debido a su simplicidad o bien porque hay un proyecto, ingeniería o diagnóstico previamente realizado. Dentro de esta categoría se incluyen proyectos piloto que el edificio quiera realizar, como por ejemplo, intervenciones parciales que conlleven a una futura inversión mayor.

b) Proyectos con recursos propios, es decir, proyectos que se vayan a ejecutar durante el año 2014 y que requieran complemento de asistencia de la AChEE para la elaboración de bases técnicas, seguimiento, etc., o bien, se requiera de financiamiento adicional para la medición y verificación de los resultados del proyecto.

c) Asistencia técnica, es decir, requerimientos que tenga el edificio en etapa temprana del desarrollo de temas de eficiencia energética, como por ejemplo, asistencia para presentar el presupuesto año 2015, Desarrollo de Ingeniería de detalles durante el año 2014 para la implementación del proyecto año 2015, o bien diagnóstico energético.

Los edificios seleccionados podrán implementar medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, recibir asistencia técnica, incorporar sistemas de gestión de la energía, u obtener diagnósticos energéticos, útiles para futuras intervenciones.

Además, entendiendo la relevancia de que los edificios públicos incorporen la eficiencia energética en sus instalaciones, todos aquellos edificios que postularon y que no fueron seleccionados, se les convocará a participar del Programa a través de la creación de una plataforma de Asistencia Técnica que será desarrollada durante el año 2014.

En el siguiente PDF se podrá acceder a los edificios que fueron seleccionados para el proyecto.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0720   €/MWh

23/05/2024