Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Ministerio de Energía de Chile constituye grupo asesor en políticas de eficiencia energética.

17-7-09. Comisión Nacional de Energía
viernes, 17 julio 2009. Comisión Nacional de Energía
El Ministerio de Energía de Chile constituye grupo asesor en políticas de eficiencia energética.
La creación de este grupo será un gran aporte en la meta de Chile de transformar a la Eficiencia Energética en una “causa país”.

Con la presencia del ministro de Energía, Marcelo Tokman, se constituyó y sesionó por primera vez el grupo asesor en políticas de eficiencia energética, el que funcionará bajo la orientación del Programa País de Eficiencia Energética (PPEE).
La creación de esta instancia se enmarca dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2010-2020, que sentará las bases y será una hoja de ruta para el sector público y privado durante la próxima década en materia de potencial de ahorro energético.
Entre los participantes de este grupo se encuentran el profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica, Hugh Rudnick; el director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Cambio Global de la Universidad Católica, Sebastián Vicuña; el director del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, Edmundo Claro; el presidente de la Comisión de Energía de la CPC, Javier Hurtado; el presidente nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya; el director ejecutivo de la Corporación Chile Ambiente, Patricio Salinas; la directora ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín; el presidente de la Mesa Minera de Eficiencia Energética, Ferruccio Medici; y representantes del Instituto Libertad, la Cámara Chilena de Centros Comerciales, la Asociación de Supermercados, GTZ, el Consejo Minero y SONAMI, entre otros.
El ministro Tokman señaló que “creemos que la creación de este grupo será un gran aporte en nuestra meta de transformar a la Eficiencia Energética en una “causa país”. Nuestro objetivo es que el Plan de Acción genere el compromiso y acción de los actores para articular una visión compartida en materia del buen uso de la energía”.
El trabajo de este grupo asesor en políticas de eficiencia energética consistirá en conocer las conclusiones de los diversos estudios desarrollados por el PPEE durante el 2008 y 2009, discutir las diferentes propuestas y canalizar las diversas opiniones técnicas que surjan, a fin de articular un Plan que cuente con un amplio respaldo de los actores más relevantes en la materia.
“El plan no sólo debe ser una guía, sino que también un aliciente para el desarrollo de políticas, programas e iniciativas públicas y privadas de eficiencia energética, fomentando sinergias, evitando duplicaciones y sirviendo para priorizar los recursos”, afirmó el director del Programa País de Eficiencia Energética, Andrés Romero.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

El presupuesto del MOVES III alcanzará los 1.200 millones, tras una ampliación de 400 millones. El fomento del autoconsumo recibirá 500 millones adicionales, según lo previsto en el Plan +SE.

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

La disponibilidad de estos datos en web aporta ahora facilidad de consulta y conocimiento sobre el mayor escollo que viene frenando el despliegue para nuevas instalaciones renovables.

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.197   €/KWh

27/11/2022   03:33 h.