Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Línea de apoyo para la Medición y Verificación en proyectos de Eficiencia Energética en Chile

15-7-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 15 julio 2014. Ruth Simón Fermosell
Línea de apoyo para la Medición y Verificación en proyectos de Eficiencia Energética en Chile
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanza unas líneas de apoyo para implantar medidas de mejora en el ahorro energético en las empresas. El cierre de postulaciones será el 30 de septiembre.

La presente línea de apoyo apuntaa cofinanciar el desarrollo del procedimiento de Medición y Verificación, paraproyectos de implementación de Medidas de Mejora de Eficiencia Energética(MMEE), bajo estándares del International Performance Measurement andVerification Protocol (IPMVP®) que permitan promover, consolidar y demostrarreducciones de consumo energético en la implementación de MMEE en proyectosdentro del mercado de la Eficiencia Energética (EE) en Chile.

LA AChEE cofinanciará proyectosque se encuentren en alguna de la siguientes dos etapas:

Proyectos en Etapa de Diseño dePlanes de Medición y Verificación:

Etapa de establecimiento de lalínea de base del proyecto, previa a la implementación de la MMEE, en la que:se define la metodología para la M&V del proyecto, se efectúan lasmediciones y/o recopilación de información de periodo de referencia, se defineel modelo de consumo de energía del periodo de referencia y se efectúa laelaboración de los Planes de Medición y Verificación.

Proyectos en Etapa Seguimiento yVerificación de Ahorros Energéticos:

Etapa de cuantificación de losahorros efectivos del proyecto, posterior a la implementación de la MMEE, en laque: se efectúan las mediciones y/o recopilación de información del periododemostrativo de ahorro, se hace seguimiento al estado de operación delproyecto, se realizan los ajustes de las condiciones iniciales del proyecto, secalcula y verifica el consumo de energía evitado (ahorro energético de la MMEE)y se desarrollan los Informes Demostrativo de Ahorro.

Podrán acceder al Cofinanciamientoaquellas postulaciones que requieran efectuar el Procedimiento de M&V enalguna de las dos etapas anteriormente definidas. Sólo se podrá postular a unade las dos etapas mencionadas, no siendo admisibles aquellas postulaciones queindiquen que desarrollará el Procedimiento de M&V en ambas etapas. Eldetalle de las actividades por etapa que deberán ser consideradas en lapostulación se define a continuación.

Consultas enmedicionyverificacion@acee.cl

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.4095   €/KWh

14/08/2022   00:02 h.