Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO19 h.
0,108 €/kWh 7,31%

POWER-LEDGER
0,2840 $ 1,63%

SOLARIA
16,27 $ -2,55%

LITIO
83,49 $ 0,00

Línea de apoyo para la Medición y Verificación en proyectos de Eficiencia Energética en Chile

15-7-14
Ruth Simón Fermosell
3212 Lectores
Línea de apoyo para la Medición y Verificación en proyectos de Eficiencia Energética en Chile
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanza unas líneas de apoyo para implantar medidas de mejora en el ahorro energético en las empresas. El cierre de postulaciones será el 30 de septiembre.

La presente línea de apoyo apuntaa cofinanciar el desarrollo del procedimiento de Medición y Verificación, paraproyectos de implementación de Medidas de Mejora de Eficiencia Energética(MMEE), bajo estándares del International Performance Measurement andVerification Protocol (IPMVP®) que permitan promover, consolidar y demostrarreducciones de consumo energético en la implementación de MMEE en proyectosdentro del mercado de la Eficiencia Energética (EE) en Chile.

LA AChEE cofinanciará proyectosque se encuentren en alguna de la siguientes dos etapas:

Proyectos en Etapa de Diseño dePlanes de Medición y Verificación:

Etapa de establecimiento de lalínea de base del proyecto, previa a la implementación de la MMEE, en la que:se define la metodología para la M&V del proyecto, se efectúan lasmediciones y/o recopilación de información de periodo de referencia, se defineel modelo de consumo de energía del periodo de referencia y se efectúa laelaboración de los Planes de Medición y Verificación.

Proyectos en Etapa Seguimiento yVerificación de Ahorros Energéticos:

Etapa de cuantificación de losahorros efectivos del proyecto, posterior a la implementación de la MMEE, en laque: se efectúan las mediciones y/o recopilación de información del periododemostrativo de ahorro, se hace seguimiento al estado de operación delproyecto, se realizan los ajustes de las condiciones iniciales del proyecto, secalcula y verifica el consumo de energía evitado (ahorro energético de la MMEE)y se desarrollan los Informes Demostrativo de Ahorro.

Podrán acceder al Cofinanciamientoaquellas postulaciones que requieran efectuar el Procedimiento de M&V enalguna de las dos etapas anteriormente definidas. Sólo se podrá postular a unade las dos etapas mencionadas, no siendo admisibles aquellas postulaciones queindiquen que desarrollará el Procedimiento de M&V en ambas etapas. Eldetalle de las actividades por etapa que deberán ser consideradas en lapostulación se define a continuación.

Consultas enmedicionyverificacion@acee.cl

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

En colaboración con la Federación de AA.VV. y las empresas del sector fotovoltaico, han aprobado un protocolo, denominado «Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena».

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

La normativa establece que los contadores de gas natural de los consumidores domésticos deben remplazarse cuando alcanzan 20 años de vida útil. Dada la antigüedad del parque de contadores, en los próximos 8 años será necesario sustituir 5,7 millones

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 66 2-Inversolar 31 3-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 28 4-Kuantica hybrid solar technologies 26 5-Otovo 26 6-Ansasol 24 7-Insolac s.l 24 8-Sunlab power 22 9-Develop mechanics 22 10-Sonnenkraft españa 21

Mercado eléctrico

0,2647   €/KWh

03/08/2021   19:50 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre