Espacio publicitario

POOL4 h.
178,56 €/MWh -7,87%

WEPOWER
0,0040 $ -7,01%

SOLAR EDGE
341,44 $ -2,02%

LITIO
94,40 $ 0,01%

El ejército de Chile cooperará con el Ministerio de Energía en la implantación de las energías renovables y eficiencia energética.

14-9-14. Ruth Simón Fermosell
domingo, 14 septiembre 2014. Ruth Simón Fermosell
El ejército de Chile cooperará con el Ministerio de Energía en la implantación de las energías renovables y eficiencia energética.
Ejercito y minsterio firmaron un acuerdo que permitirá el desarrollo conjunto de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con eficiencia energética y energías renovables.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, firmaron un convenio a modo de establecer un vínculo de cooperación y un marco de acción entre ambas instituciones, que permita el desarrollo conjunto de políticas, planes, programas, proyectos y convenios particulares relacionados con eficiencia energética y energías renovables, en el contexto de la Agenda de Energía.

Al respecto, y tras la firma del convenio realizada en el Edificio Ejército Bicentenario, el General Oviedo destacó los alcances del compromiso, “con esta iniciativa nos comprometemos a continuar trabajando en un Ejército sustentable, basado en la implementación de planes de eficiencia energética en nuestros recintos militares, acordes al desarrollo una política energética institucional, que mejore los estándares en esta materia”, afirmó. 

Por su parte, el Ministro de Energía manifestó su satisfacción con lo realizado, “ya estamos muy contentos de firmar este acuerdo con el Ejército de Chile, ya que la Eficiencia Energética y el impulso a las Energías Renovables No Convencionales tienen que convertirse en un tema país, es decir, pasar a ser la regla y no la excepción. El Ejército, al igual que las otras ramas de las Fuerzas Armadas, deben realizar esfuerzos en esta materia y hoy estamos dando un paso fundamental”, señaló el Secretario de Estado.

El convenio se enmarca en la Agenda Energética del Gobierno y contempla el fortalecimiento de una política que incorpore la eficiencia energética en las instalaciones militares, en procesos y actividades institucionales. Entre los objetivos específicos se pueden destacar por ejemplo: elaborar en conjunto la Política de Eficiencia Energética del Ejército; desarrollar y ejecutar un Plan de Eficiencia Energética, para estandarizar la gestión energética, dando cumplimiento al eje relacionado con la eficiencia energética en el sector público y Fuerzas Armadas; implementar medios de generación renovables no convencionales en las dependencias del Ejército; e incorporar Eficiencia Energética en la evaluación y diseño de proyectos de infraestructura.

Además de lo anterior, se tiene previsto capacitar, educar e instruir al personal del Ejército en el uso eficiente de los recursos energéticos y en la búsqueda constante de oportunidades de mejora.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Proyectos fuerteventura 21 2-Dksh france s.a. 21 3-Ingepro ingeniería y proyectos 19 4-Solar cells hellas group 19 5-Hispasol renovables 18 6-Esconorte 18 7-Del sol energy 16 8-Ric renovables sl 15 9-Kuantica hybrid solar technologies 13 10-Mvenergía 9

Mercado eléctrico

0,2316   €/KWh

27/11/2021   04:07 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar