El Ministerio de Energía de Chile Lanza una original y divertida campaña para concienciar a la población sobre la eficiencia energética.

14-11-13
Ruth Simón Fermosell
8774 Lectores
La campaña es protagonizada por el cantante Peter Rock y consiste en una original mini serie de cuatro capítulos llamada 'ROCK THE FUTURE', que busca posicionar, a través del humor, la importancia de la eficiencia energética.
El Ministerio de Energía de Chile Lanza una original y divertida campaña para concienciar a la población sobre la eficiencia energética.

El Ministerio de Energía de Chile está comprometido con el cambio a un modelo energético más sostenible, con una mayor integración de energías renovables en su matriz y el impulso de la eficiencia energética en hogares y empresas.

Para lograr un mayor uso de la eficiencia energética es muy importante la concienciación y formación ciudadana. El Ministerio es consciente de que se debe producir un cambio en la mentalidad de los habitantes sobre el uso sustentable de la energía, y que estos puedan beneficiarse de las ventajas que suponen estas medidas. Por ello se están desarrollando interesantes proyectos como “Barrios Sustentables”, en el cual pueden participar los municipios que participan en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, para reforzar la gestión del territorio, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente a nivel vecinal. Otras acciones se están tomando también en el ámbito empresarial, ya que el Ministerio ha premiado con el “Sello de Eficiencia Energética” a 22 empresas, y en diciembre se realizará una segunda ronda para reconocer a más empresas que tienen un compromiso con el consumo energético eficiente y sustentable.

Para hacer llegar la importancia de la eficiencia energética y sus consecuencias futuras a un público mayoritario y sobre todo a los más jóvenes, el Ministerio de Energía ha puesto en marcha una original campaña, protagonizada por el cantante Peter Rock. Esta campaña consiste en una original mini serie de cuatro capítulos, llamada “ROCK THE FUTURE”, que busca, a través del humor, promover en la población el uso responsable e inteligente de la energía.

La producción nos transporta al año 3050, donde Peter Rock es el último ser humano sobre la Tierra. Él será enviado al pasado para crear conciencia sobre el buen uso de la energía y así cambiar el futuro. El soporte principal de la campaña es internet, por lo que está orientado a un público joven que será el motor del cambio en el país.

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, indicó que “pretendemos que sea el humor y una producción de primera calidad, lo que capture la atención de nuestros jóvenes. Es una estrella del rock quien vendrá del futuro a recordarnos durante cuatro entretenidos capítulos, lo clave que es y será que usemos bien nuestra energía”.

La autoridad destacó que “el lanzamiento de la nueva campaña no es una actividad aislada, pues la Eficiencia Energética constituye el primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía, que fue lanzada por el Presidente Sebastián Piñera, en febrero de 2012”. El Plan de Acción de Eficiencia Energética al año 2020 en Chile, tiene como objetivo reducir en 12% el consumo de energía proyectado para ese año.

Los capítulos de la nueva campaña se estrenarán los miércoles en www.rockthefuture.cl

Puedes visionar aquí el primer capítulo de la serie.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 78 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 40 3-Rios renovables 40 4-Solarpack chile s.a. 23 5-Pydesa ingenieria,sl 20 6-Anae 20 7-Damia solar 18 8-Imasa ingeniería y proyectos sa 17 9-Inove ecoenergia, s.l. 16 10-Ecogal energia 16

Mercado eléctrico

0.0916268525 €/KWh
13/07/2020   14:00 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre