Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Sello Solar en Brasil, otro reconocimiento al consumo de energía solar fotovoltaica.

6-3-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 6 marzo 2014.
Ruth Simón Fermosell
El Sello Solar en Brasil, otro reconocimiento al consumo de energía solar fotovoltaica.
El Primer Sello Solar del 2014 se ha otorgado a un residente del barrio de Recreio, en Rio de Janeiro y es un reconocimiento al consumo de energía limpia y eficiencia energética.

El sello solar nace como un reconocimiento a las empresas y ciudadanos que deciden consumir energía limpia procedente del sol. Con el sello solar, los comercios también informan a sus clientes de que son empresas con una actitud innovadora que han decidido consumir energía limpia. Así pueden ser reconocidas por sus consumidores como empresas sostenibles y ahorradoras de energía.

el Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas para América Latina (Ideal) y Cámara de Comercialización (CCEE) lanzaron el sello solar con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW).

La energía solar fotovoltaica tiene una gran flexibilidad a la hora de la instalación, muchos de los lugares son en su mayoría integrados en edificios de mini y micro proyectos. Esto la convierte en una fuente con alto potencial de expansión en el país y la mejor tecnología para la integración de energía renovable en las ciudades, con el fin de aportar beneficios a la red nacional.

El primer Sello Solar del 2014 fue entregado para la vivienda de un investigador y arquitecto El sello fue otorgado el viernes (21) para el arquitecto e investigador de IVIG - Internacional / COPPE / UFRJ Isabelle de Instituto Virtual Loys de Cambio Global. Con el poder del sistema de 2 kW, que funciona desde junio de 2013, casi toda la energía que se consume en la casa proviene de la energía fotovoltaica.

El Sello Solar se otorga a las empresas, instituciones públicas y privadas y los propietarios de los edificios, que consumen una cantidad mínima anual de electricidad solar, que varía de acuerdo a la cantidad total de energía consumida, o tener por lo menos el 50% de su consumo de electricidad procedente de fuente solar. Todos los detalles del proceso para recibir el sello son las pautas para la obtención del sello de Solar.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Renovado plan inversor en proyectos de transición energética con una dotación inicial de 100 millones de euros, invitando propuestas innovadoras

Movilidad sostenible, eficiencia, renovables, infraestructuras y almacenamiento, cadena de valor industrial y economía circular serán áreas prioritarias dentro de su Estrategia de Inversiones para el periodo 2024-2026.

Renovado plan inversor en proyectos de transición energética con una dotación inicial de 100 millones de euros, invitando propuestas innovadoras

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

El Informe Anual del Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática, iniciativa del Centro vasco BC3, recoge la evolución de distintos indicadores relacionados con el clima y la energía e implicaciones en la economía y la sociedad.

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0073   €/MWh

15/04/2024