Espacio publicitario

POOL5 h.
213,80 €/MWh 0,16%

SUNI
0,0073 $ -0,51%

SUNRUN
51,69 $ -2,40%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Aumentará la inversión en eficiencia energética y calentadores solares en Brasil para el 2014.

4-4-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 4 abril 2014. Ruth Simón Fermosell
Aumentará la inversión en eficiencia energética y calentadores solares en Brasil para el 2014.
El programa de eficiencia energética de ANEEL y CELESEC tendrá más inversión para el 2014 e impulsará el uso de calentadores solares en las viviendas.

El gobierno federal brasileño a través de la ANEEL - Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, estableció un programa nacional de lucha contra los residuos y fomentar el uso racional de la energía, denominado Programa de Eficiencia Energética - PEE ANEEL. Para facilitar la aplicación del programa. La ANEEL cuenta con la participación de todas las empresas de distribución de electricidad, como CELESC.

El Objetivo del programa de eficiencia energética impulsado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica ANEEL y la distribuidora CELESEC es promover el uso eficiente y racional de la energía en todos los sectores de la economía a través de proyectos que demuestran la importancia y la viabilidad de las acciones para luchar contra el despilfarro y la mejora de la eficiencia energética de los equipos, procesos y usos de energía final. También es objetivo prioritario la transformación del mercado de la electricidad, estimular el desarrollo de nuevas tecnologías, como la solar fotovoltaica, y la creación de hábitos y prácticas de uso racional de la energía.

Las inversiones en eficiencia energética han ido creciendo en el programa, de 35 millones de dólares en el 2012, 42 millones en 2013, el objetivo de CELESC para 2014 es llegar a 70 millones.

Varios consumidores están siendo beneficiados con el Programa de Eficiencia Energética CELESC / ANEEL, en particular, los hospitales y las instituciones filantrópicas, tales como centros de día, residencias de ancianos y APAES.

Las inversiones de estas instituciones estarán en el orden de los $ 5 millones. Para 2014 se prevé la realización de más de 5 proyectos en curso, de la siguiente manera: con el programa -Industrias + eficientes-, que financió la eficiencia de las principales industrias del estado de la energía; eficiente proyecto Bono II, que por segundo año consecutivo, está dando una oportunidad para que cualquier cliente residencial pueda renovar refrigeradores viejos con los nuevos equipos, con descuentos de hasta 50%.

Los proyectos de la ANEEL PEE / CELESC tienen un fuerte componente social, ya que beneficia a varias clases de consumidores principalmente aquellos de bajo poder adquisitivo, que reciben la mayoría de la inversión, alrededor del 60%, pasando por los consumidores residenciales, organizaciones benéficas, edificios de la administración pública hasta llegar a un gran consumidor de energía. Donde existen los mayores ahorros potenciales es en los consumidores industriales, lo que aumenta la competitividad de este sector.

Lo más destacado para 2014 será la segunda fase del proyecto de -Buena Energía- con una inversión prevista de $ 38 millones. Este será el mayor proyecto de eficiencia energética implementada por CELESC y uno de los más grandes de Brasil. El proyecto tiene como objetivo sustituir los refrigeradores, lámparas e instalación de sistemas de calefacción solar para los consumidores con el beneficio de la tarifa social, se estima que 30 mil consumidores se beneficiarán de este proyecto. En la primera etapa, 4.000 consumidores recibió duchas con intercambiadores de calor. La instalación de sistemas de energía solar térmica es un gran avance para el ahorro energético de las familias y un mayor uso de energía limpia.

Además de los proyectos que ya están en ejecución, CELESC propone poner en marcha nuevos proyectos para los consumidores de bajos ingresos, el diseño educativo para la industria, los proyectos medioambientales para fomentar el reciclaje y el diseño para la eficiencia de los sistemas de distribución de agua. Finalmente, predijeron para el 2014 todavía estaba llevando a cabo una convocatoria pública de proyectos para los que van a recibir aproximadamente $ 30 millones, pero con sólo la previsión de desembolso para el año 2015.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras

Es urgente asegurar el suministro de las materias primas críticas necesarias para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Transición ecológica, promoviendo la cadena de valor completa e impulsando la economía circular y la innovación

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz


Saber Solar

SL RANK

1-El solar de green meadow, sa.decv. 20 2-Bacolsa 19 3-Endesa energía xxi, s.l. 19 4-Edinor 18 5-Green electric energies renovables 18 6-Maygmó energía 17 7-Aqua system s.a. 16 8-Bural solar ltd 15 9-Avako solar 14 10-Del sol energy 9

Mercado eléctrico

0,2649   €/KWh

25/10/2021   05:27 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar