Revosolar Solar Shop

La AEA anunció una tercera convocatoria para cofinanciamiento de proyectos de energía renovable y eficiencia energética en la región andina.

1-4-14
Ruth Simón Fermosell
4333 Lectores
La AEA anunció una tercera convocatoria para cofinanciamiento de proyectos de energía renovable y eficiencia energética en la región andina.
El anuncio se realizó durante la presentación del Plan Operativo Global del programa de la Alianza en Energía y Ambiente con la Región Andina 2014-2016, en el que se seguirá apoyando en desarrollo sostenible.

La quinta reunión del Comité Directivo del programa Alianza en Energía y Ambiente con la Región Andina (AEA) del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia (MAEF) tuvo como objetivo establecer las estrategias para seguir llevando a cabo ideas innovadoras respecto a establecer las energías renovables y la eficiencia energética en países como Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia.

Al evento asistieron los representantes de los ministerios de energía y ambiente de estos cuatro países junto a el Coordinador Regional y Coordinador Técnico del programa AEA, Hernando Riveros y Oliver Marcelo,  que respectivamente, realizaron la presentación del Plan Operativo Global, destacando la interrelación entre los objetivos estratégicos del IICA, los del Programa AEA y el Programa de Política de Desarrollo del MAEF.

Oliver Marcelo presentó el Informe Anual 2013 que contiene el avance de la ejecución de diecinueve (19) proyectos cofinanciados por el programa AEA a través de dos convocatorias para fondos concursables realizadas, con énfasis en la reducción de la desigualdad, equidad de género y sostenibilidad climática. En ese sentido, destacó dos temas prioritarios que marcan el rumbo del Programa para los próximos dos años: el uso productivo de la energía y el mejoramiento integral del hábitat rural.

Cabe indicar que el POG 2014-2016 contiene la gestión para el avance de proyectos cofinanciados por el Programa, que incluye un sistema de monitoreo y evaluación en ejecución, así como la articulación de actores con objetivos comunes que buscan replicar las experiencias exitosas en áreas comunes en la Región.

Los expertos tienen identificados tres importantes cuellos de botella comunes a nivel regional: debilidad del marco normativo y de la institucionalidad, así como reducida articulación con los gobiernos locales e insuficiente capacidad técnica.

Una de las prioridades de la AEA, es el acceso y uso de energía sostenible en el hábitat rural de las comunidades altoandinas en la región Andina, por lo que se han llevado a cabo diversos proyectos para mejorar la calidad de vida en estas regiones utilizando por ejemplo la energía solar fotovoltaica. Muchos de estos proyectos cuentan además con el apoyo del Ministerio de asuntos exteriores de Finlandia.

Durante la presentación se anunció la tercera convocatoria del programa AEA en la que se priorizarán proyectos orientados al uso productivo de la energía considerando, entre otros aspectos, la biomasa residual, el secado y la irrigación en la agricultura familiar. La AEA apoya actualmente 18 proyectos (1 finalizó) en los cuatros países andinos, que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático y un desarrollo y calidad de vida más sostenible y justo para estas comunidades.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 108 2-Rios renovables 55 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 45 4-Galivoltaica s.l. 42 5-Krannich solar 35 6-Plasol grupo enerteleco, sl 25 7-Fh solar & led iberica s.a.s 21 8-Technicians for sustainability 20 9-Empordà energia 19 10-Nova energy solutions 18

Mercado eléctrico

0.10354269932 €/KWh
29/10/2020   16:50 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre