Revosolar Solar Shop

Autoconsumo2 h.
0,0623 €/kWh -0,89%

WePower
0,0153 $ -2,13%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

El Libro Blanco de la Energía apuesta por multiplicar por 5 la producción eléctrica en Andorra.

23-7-12
Suelo Solar
6215 Lectores
El Libro Blanco de la Energía apuesta por multiplicar por 5 la producción eléctrica en Andorra.
Con este Libro se pretende implantar un nuevo modelo energético que garantice el suministro sostenible a unos costes compatibles con el desarrollo del país,mediante la eficiencia energética,el aprovechamiento de recursos,fomento de energías renovables...

El ministro de Finanzas y Función Pública, Jordi Cinca, ha presentado públicamente este jueves el Libro Blanco de la Energía, elaborado en el marco del Foro Energía y Futuro. El documento, de un centenar de páginas, recoge el diagnóstico, las reflexiones y las propuestas de acción destinadas a implantar un nuevo modelo energético que garantice el suministro sostenible a unos costes compatibles con el desarrollo del país.

El plan de acciones ha sido trabajado en el marco del Foro Energía y Futuro, un espacio de diálogo con participación público-privada, que ha contado con las aportaciones de los sectores socioeconómicos más directamente implicados (construcción, colegios de arquitectos e ingenieros , importadores de carburantes y gas y empresas distribuidoras de electricidad) así como de las asociaciones empresariales. La presentación ha contado con la participación de los dos coordinadores del Foro, Ramón Cereza y Ramón Reguant.

Entre las acciones más relevantes que se proponen está la aplicación de medidas de eficiencia energética en edificios y otros procesos, potenciar al máximo el aprovechamiento de los recursos renovables, fomentar los proyectos de cogeneración con gas natural y distribución de agua caliente para redes públicas, incrementar la capacidad de importación de electricidad finalizando las obras proyectadas en la red de 220 kv y potenciar el uso de los sistemas de transporte público y de vehículo poco emisores de carbono.

Estas actuaciones están destinadas a conseguir, entre otros objetivos, que la producción eléctrica interna se multiplique por cinco y una reducción del 70 por ciento del consumo térmico de los edificios. También se prevé que la capacidad de importación de electricidad aumente un 250%, la diversificación de las energías primarias disponibles con la incorporación del gas natural, la reducción de las emisiones de CO2 y un esfuerzo inversor importante y gradual en función de la rentabilidad los proyectos.

El ministro de Finanzas y Función Pública ha sido el encargado de clausurar el acto. Destacó que el Libro Blanco de la Energía da continuidad a los trabajos elaborados previamente pero que ahora ya no se trata de elaborar un nuevo informe de diagnosis y "guardarlo en el cajón" sino de pasar "a la acción". También ha alabado el proceso altamente participativo que ha permitido la elaboración del Libro y ha apostado por la colaboración del sector público y los privados para sacarlo adelante. "El éxito dependerá de que todo el mundo lo haga suyo".

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Energías renovables viveiro 15 2-Solar electric 14 3-Erica enyart llc/urbanecos 12 4-Acs proyectos 12 5-Revosolar solar shop 9 6-Sun earth 9 7-Photovoltaics international 9 8-Erisis 6 9-Ecodomus 6 10-Sialsol home 4

Mercado eléctrico

0.09119182382 €/KWh
21/06/2021   02:15 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre