Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Libro Blanco de la Energía apuesta por multiplicar por 5 la producción eléctrica en Andorra.

23-7-12. Suelo Solar
lunes, 23 julio 2012. Suelo Solar
El Libro Blanco de la Energía apuesta por multiplicar por 5 la producción eléctrica en Andorra.
Con este Libro se pretende implantar un nuevo modelo energético que garantice el suministro sostenible a unos costes compatibles con el desarrollo del país,mediante la eficiencia energética,el aprovechamiento de recursos,fomento de energías renovables...

El ministro de Finanzas y Función Pública, Jordi Cinca, ha presentado públicamente este jueves el Libro Blanco de la Energía, elaborado en el marco del Foro Energía y Futuro. El documento, de un centenar de páginas, recoge el diagnóstico, las reflexiones y las propuestas de acción destinadas a implantar un nuevo modelo energético que garantice el suministro sostenible a unos costes compatibles con el desarrollo del país.

El plan de acciones ha sido trabajado en el marco del Foro Energía y Futuro, un espacio de diálogo con participación público-privada, que ha contado con las aportaciones de los sectores socioeconómicos más directamente implicados (construcción, colegios de arquitectos e ingenieros , importadores de carburantes y gas y empresas distribuidoras de electricidad) así como de las asociaciones empresariales. La presentación ha contado con la participación de los dos coordinadores del Foro, Ramón Cereza y Ramón Reguant.

Entre las acciones más relevantes que se proponen está la aplicación de medidas de eficiencia energética en edificios y otros procesos, potenciar al máximo el aprovechamiento de los recursos renovables, fomentar los proyectos de cogeneración con gas natural y distribución de agua caliente para redes públicas, incrementar la capacidad de importación de electricidad finalizando las obras proyectadas en la red de 220 kv y potenciar el uso de los sistemas de transporte público y de vehículo poco emisores de carbono.

Estas actuaciones están destinadas a conseguir, entre otros objetivos, que la producción eléctrica interna se multiplique por cinco y una reducción del 70 por ciento del consumo térmico de los edificios. También se prevé que la capacidad de importación de electricidad aumente un 250%, la diversificación de las energías primarias disponibles con la incorporación del gas natural, la reducción de las emisiones de CO2 y un esfuerzo inversor importante y gradual en función de la rentabilidad los proyectos.

El ministro de Finanzas y Función Pública ha sido el encargado de clausurar el acto. Destacó que el Libro Blanco de la Energía da continuidad a los trabajos elaborados previamente pero que ahora ya no se trata de elaborar un nuevo informe de diagnosis y "guardarlo en el cajón" sino de pasar "a la acción". También ha alabado el proceso altamente participativo que ha permitido la elaboración del Libro y ha apostado por la colaboración del sector público y los privados para sacarlo adelante. "El éxito dependerá de que todo el mundo lo haga suyo".

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

El presupuesto del MOVES III alcanzará los 1.200 millones, tras una ampliación de 400 millones. El fomento del autoconsumo recibirá 500 millones adicionales, según lo previsto en el Plan +SE.

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

La disponibilidad de estos datos en web aporta ahora facilidad de consulta y conocimiento sobre el mayor escollo que viene frenando el despliegue para nuevas instalaciones renovables.

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.195   €/KWh

27/11/2022   08:55 h.