La Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía en México publica Su plan de trabajo para 2014.

31-3-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 31 marzo 2014. Ruth Simón Fermosell
La Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía en México publica Su plan de trabajo para 2014.
La Comisión dará un mayor énfasis a los trabajos de eficiencia energética en edificios, el programa de energía solar térmica y la colaboración con las administraciones para el alumbrado público entre otros.

La Conuee dio a conocer su Plan Anual de Trabajo (PAT) 2014, que fue aprobado por el Consejo Consultivo para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía en la primera sesión ordinaria de este año, celebrada en marzo y que fue presidida por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Plan considera diferentes líneas generales de acción, que responden a las necesidades de las áreas que integran la Comisión, con base en las obligaciones y responsabilidades contraídas en el seguimiento y continuidad de sus programas vigentes.

En el PAT 2014 destacan las acciones de normalización para la eficiencia energética, el apoyo a los gobiernos estatales y municipales en materia de alumbrado público y bombeo de agua, la cooperación con universidades e institutos de enseñanza superior, la vinculación con centros de investigación nacionales y con organismos internacionales.

Para el logro de sus objetivos, la Conuee desarrolla seis Programas sectoriales, en apoyo a la Administración Pública Federal (APF), estados y municipios, empresas energéticas (paraestatales), grandes usuarios de energía, pequeñas y medianas empresas, y sector residencial.

En el caso de apoyo a la administración pública, estados y municipios, la Conuee se encargará de articular actores diversos y las prioridades energéticas de cada municipio, ya que varían respecto a su actividad y desarrollo económico, el impacto del consumo de la energía y los recursos energéticos disponibles.

Respecto al apoyo para pequeñas y medianas empresas así como al sector residencial, la Conuee pone a disposición una serie de guías prácticas por tecnología de uso final, que pueden ser útiles para detectar áreas de oportunidad de ahorro de energía. Cabe destacar, que la comisión está intentando dar impulso a los calentadores térmicos solares, como una de estas medidas de ahorro para pequeños comercios y viviendas. Está evaluando la factibilidad de elaborar una norma oficial para sistemas de calentamiento de agua solar y está poniendo en marcha  una sección donde se presenta información relativa al calentamiento solar. En esta se podrá encontrar explicaciones sobre los diversos aspectos relacionados con la tecnología de aprovechamiento, el potencial que existe en México, las aplicaciones en diversos sectores, las regulaciones que le son aplicables, y otras noticias relacionadas de interés.

Asimismo, cuenta con Programas transversales: Normalización, Transporte, Edificaciones, Calentamiento solar de agua, Estadística, Modelación e Indicadores de Eficiencia Energética.

Además, desarrolla Programas y Acciones de soporte: Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, Subsistema Nacional de Información sobre el Aprovechamiento de la Energía, Cooperación internacional, Promoción y difusión, Tecnologías de la información y comunicaciones. Más información en Conuee.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Un nuevo informe compara las políticas y prácticas de los países europeos en relación con el autoconsumo fotovoltaico y revela la falta de un marco normativo adecuado y los numerosos obstáculos que frenan su progreso.

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.230   €/KWh

17/05/2022   16:48 h.