Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Publicado en Madrid el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

15-4-10. Juan Alcolado
jueves, 15 abril 2010. Juan Alcolado
Publicado en Madrid el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.
Se adjunta el DECRETO 10/2010, de 18 de marzo, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del ciclo formativo en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

El presente Decreto establece el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional correspondientes al título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica para su aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, define la Formación Profesional como el conjunto de las acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica. Asimismo, establece que la Administración General del Estado, de conformidad con lo que se dispone en los artículos 149.1.30.a y 27 de la Constitución española, y previa consulta al Consejo General de la Formación Profesional, determinará los títulos de Formación Profesional y los certificados de profesionalidad que constituirán las ofertas de Formación Profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales creado por la propia Ley, cuyos contenidos podrán ampliar las Administraciones educativas en el ámbito de sus competencias.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en el artículo 39 que el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá las titulaciones correspondientes a los estudios de Formación Profesional, así como los aspectos básicos del currículo de cada una de ellas.
El Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación de la Formación Profesional del sistema educativo, dispone que sean las Administraciones educativas las que, respetando lo previsto en dicha norma y en las que regulen los títulos respectivos, establezcan los currículos correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional.
El Gobierno ha aprobado el Real Decreto 1177/2008, de 11 de julio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y se fijan las enseñanzas mínimas. El currículo del ciclo formativo de grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica que se establece por la Comunidad de Madrid en este Decreto pretende dar respuesta a las necesidades generales de cualificación de los recursos humanos para su incorporación a la estructura productiva. Dicho currículo requiere una posterior concreción en las programaciones que el equipo docente ha de elaborar, las cuales han de incorporar el diseño de actividades de aprendizaje y el desarrollo de actuaciones flexibles que, en el marco de la normativa que regula la organización de los centros, posibiliten adecuaciones particulares del currículo en cada centro docente de acuerdo con los recursos disponibles, sin que en ningún caso suponga la supresión de objetivos que afecten a la competencia general del título.
En el proceso de elaboración de este Decreto ha emitido dictamen el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el artículo 2.1.b) de la Ley 12/1999, de 29 de abril, del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.240   €/KWh

03/12/2022   17:39 h.