La Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su Programa de Difusión Energética, en tan solo 5 meses cursando el presente año, ha sobrepasado la meta establecida para este 2022, obteniendo un total general de 30,004 personas charladas.
Cabe destacar que la CNE, entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), dirigida por el ingeniero Edward Veras, se fijó como meta para el presente año llevar el Programa de Difusión Energética a unos 30 mil estudiantes.
La CNE desarrolla el programa de capacitación sobre el uso eficiente y responsable de energía, la transición energética, importancia de la producción de energías renovables, el cambio climático y protección del medio ambiente, en escuelas públicas, colegios, liceos, politécnicos y universidades del país.
La manera más eficaz es por medio de la educación, para ayudar a adquirir los conocimientos que permitan comprender la importancia del uso sustentable de los recursos naturales.
El Coordinador Residente de ONU en R. Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, informó, en presencia del ministro Antonio Almonte, que la energía producida con combustibles fósiles representa el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En un período de menos de cuatro años el país tendrá instalados 2,000 nuevos megavatios de potencia, sin que el Gobierno haya tenido que invertir o endeudarse con un solo peso, para la construcción de esas plantas.