Espacio publicitario

POOL16 h.
182,24 €/MWh 1,19%

POWER-LEDGER
0,3603 $ 0,11%

GCL
0,14 $ 0,00

LITIO
91,99 $ 0,00

¿Cuál ha de ser el camino a seguir de la Unión Europea en materia energética?

19-3-15. Carlos Mateu
jueves, 19 marzo 2015. Carlos Mateu
¿Cuál ha de ser el camino a seguir de la Unión Europea en materia energética?
La estrategia de la Unión de la Energía tiene cinco dimensiones estrechamente relacionadas entre sí y que se refuerzan mutuamente, cuyo objetivo es impulsar la seguridad energética, la sostenibilidad y la competitividad.

Las citadas cinco dimensiones son las siguientes:

- seguridad energética, solidaridad y confianza,
- un mercado europeo de la energía plenamente integrado,
- eficiencia energética como contribución a la moderación de la demanda,
- descarbonación de la economía,
- investigación, innovación y competitividad.

En su Estrategia Europea de la Seguridad Energética8 de mayo de 2014, la Comisión indicaba cómo la UE seguía siendo vulnerable a perturbaciones energéticas externas e invitaba a los responsables de las políticas nacionales y de la UE a explicar claramente a los ciudadanos las opciones existentes para reducir nuestra dependencia de determinados combustibles, proveedores de energía y rutas. La Unión de la Energía se basa en esta estrategia. 8 COM(2014) 330. Los factores clave de la seguridad energética son la realización del mercado interior de la energía y un consumo de energía más eficiente. Ello depende de una mayor transparencia, así como de una mayor solidaridad y confianza entre los Estados miembros. La seguridad energética de la UE está estrechamente relacionada con sus vecinos.

El establecimiento de enfoques conjuntos en el ámbito de la energía puede contribuir a que todas las regiones de la Unión Europea sean más fuertes, por ejemplo en caso de escasez o interrupciones del suministro. El espíritu de solidaridad en materia de energía se menciona explícitamente en el Tratado y ocupa un lugar central en la Unión de la Energía.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Las comercializadoras informarán con un mes de antelación de cualquier modificación en contratos, detallarán los efectos del cambio anunciado en factura y tendrán que remitir a CNMC información transparente, comparable y actualizada de sus ofertas.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 55 2-Salix energias renovables s.l. 32 3-Antusolar ltda 32 4-Cluster biomasa y energia ceb&e 29 5-Aquito solar 27 6-Vea qualitas 27 7-Sunlab power 26 8-Bikote solar 26 9-Helios energy europe, s.l. 25 10-Solarfam 24

Mercado eléctrico

0,2402   €/KWh

27/10/2021   16:09 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar