Espacio publicitario

POOL15 h.
180,10 €/MWh -1,98%

GRID+
0,4429 $ 2,44%

JINKO
53,52 $ -6,43%

LITIO
91,99 $ 0,00

Andalucía se consolida, ante «los ojos» de Europa, en eficiencia energética y redes inteligentes.

24-10-16. Carlos Mateu
lunes, 24 octubre 2016. Carlos Mateu
Andalucía se consolida, ante «los ojos» de Europa, en eficiencia energética y redes inteligentes.
La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha presentado en Leicester (Reino Unido) su experiencia en los ámbitos de la eficiencia energética y la gestión de incentivos.

Ha sido durante una reunión del proyecto europeo SET UP (Smart Enegy Transition to upgrade regional performance), que se enmarca en el programa Interreg Europe y en el que la Agencia Andaluza de la Energía participa como socio.

La entidad pública aportó su experiencia derivada de los programas de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, Andalucía A+; y el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, mediante los que se apoyaban proyectos relacionados con el ahorro, la eficiencia energética, las energías renovables, infraestructuras e iniciativas innovadoras vinculadas a la gestión inteligente de la energía.

El proyecto SET UP tiene como objetivo mejorar el sistema energético mediante el impulso de políticas de redes inteligentes por parte de las 6 regiones que participan en él: Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Leicester en Reino Unido y Andalucía, en España. Con una dotación presupuestaria de 1.632.854 euros y una duración de cinco años, el proyecto SET UP está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Agencia Andaluza de la Energía coordina en este proyecto un grupo de trabajo sobre fuentes de financiación, cuyo objetivo es el intercambio de información entre las regiones participantes, analizando los mecanismos existentes, tanto públicos como privados, para la financiación de proyectos de redes inteligentes.

Las redes inteligentes monitorizan y actúan sobre los flujos de energía para ajustar el suministro energético a la demanda existente, gracias al uso de TICs para la monitorización y el control, entre otras funciones, permitiendo un sistema energético sostenible y eficiente, el aumento en la calidad del suministro de energía eléctrica, la reducción de consumos y costes de la energía, y facilitando la integración de energías renovables.

La delegación andaluza se completó en esta reunión con la asistencia del director general del Clúster Andalucía Smart City, Daniel González Bootello, una de las entidades que va a aportar su experiencia durante el desarrollo del proyecto, actuando como experto regional.

Por otro lado, la Agencia de la Energía de Leicester, como socio anfitrión, organizó un taller temático sobre modelos económicos para el desarrollo de redes inteligentes y análisis de buenas prácticas llevadas a cabo fundamentalmente en el país inglés, como el despliegue de contadores inteligentes, creación de grupos locales de apoyo y distintos programas de ayuda a proyectos. Así mismo, se organizaron dos mesas redondas donde los expertos pudieron debatir sobre el tema.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Las comercializadoras informarán con un mes de antelación de cualquier modificación en contratos, detallarán los efectos del cambio anunciado en factura y tendrán que remitir a CNMC información transparente, comparable y actualizada de sus ofertas.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 48 2-Antusolar ltda 32 3-Salix energias renovables s.l. 30 4-Cluster biomasa y energia ceb&e 28 5-Aquito solar 27 6-Vea qualitas 26 7-Bikote solar 25 8-Helios energy europe, s.l. 25 9-Solarfam 23 10-Sunlab power 22

Mercado eléctrico

0,2381   €/KWh

27/10/2021   15:17 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar