El Programa de incentivos contará con tres líneas de ayudas, siendo una de ellas la de Construcción Sostenible, dotada con casi 165 millones de euros.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido hoy con patronales, sindicatos, autónomos y entidades representativas del sector energético, de la economía social, instaladores y representantes de consumidores y de los colegios profesionales para presentarles el borrador del que será el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que tendrá un periodo de vigencia hasta el año 2020 y que contará con un presupuesto de 231 millones de euros.
La Consejería abre así un proceso de diálogo para conocer los puntos de vista de los principales agentes que intervienen en el mercado, tanto desde el ámbito de la oferta como de la demanda, y compartir las nuevas orientaciones de las bases reguladoras del nuevo Programa para el Desarrollo Energético Sostenible. El Programa, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, promoverá actuaciones de mejora energética que faciliten a hogares, empresas y administraciones reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y adecuada posible.
Tras esta jornada inicial, a la que han asistido más de 30 entidades, se realizarán reuniones sectoriales que se desarrollarán durante el mes de mayo, en las que se profundizará en las líneas básicas de ayuda y orientación de los fondos en los que se está trabajando desde la Agencia Andaluza de la Energía.
El Programa, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, promoverá actuaciones de mejora energética que faciliten a hogares, empresas y administraciones reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente.
En el nuevo borrador de Orden se pretende que la solicitud de incentivos sea todavía más sencilla y ágil que la de anteriores convocatorias de ayudas (Andalucía A+ y el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible), ofreciendo mayor facilidad.