Espacio publicitario

POOL22 h.
235,00 €/MWh -8,54%

SUNI
0,0072 $ -1,41%

SUN POWER
30,66 $ 4,25%

LITIO
87,85 $ -0,05%

El Porqué del Solar Decathlón 2012...

24-9-12. Ramón Sevilla Allende
lunes, 24 septiembre 2012. Ramón Sevilla Allende
El Porqué del Solar Decathlón 2012...
En principio este es el último año en el que el Solar Decathlón acampará en Madrid. A partir del año 2014 tendrá lugar en Paris y en otras ciudades del Mundo. Hasta el día 30 de septiembre se puede visitar.

El Solar Decahtlon es una competición que surge en los Estados Unidos como iniciativa por parte de las universidades que buscaban investigar y desarrollar aspectos energéticos, en particular aprovechando la energía solar para crear viviendas energéticamente más eficientes.

Así no se pretendía, ni se pretende que las casas aumenten la producción de energía eléctrica, sino reducir su consumo, al ser posible mediante sistemas pasivos, es decir, aquellos en los que se consiga regular el confort climático sin ningún gasto energético.

Tras la presencia de la Universidad Politécnica de Madrid en dicho concurso, se intentó traer a Europa esta competición y así nació el Solar Decathlon Europe. Que tuvo su primera convocatoria en el año 2010 en Madrid, donde de nuevo se ha vuelto a realizar en el año 2012.

La organización además de contar con sus propios voluntarios, está apoyada por parte del ayuntamiento con 350 personas de la fundación  “voluntarios por Madrid”. Todo ello con el fin de hacer que dicha competición se lleve a cabo con el mejor resultado, tanto para los equipos participantes de los distintos países del mundo entero que participan en ella, como para los visitantes a ésta.

Esta iniciativa además de permitir e incentivar tanto el desarrollo como la investigación en energías renovables, acerca a los usuarios y consumidores al mundo de las energías renovables, tan desconocido en el mundo de a pie.

Dándose a conocer y tratando de que desaparezcan las dudas y las posibles incógnitas que se puedan tener acerca de ellas, tanto en sus aspectos técnicos, como económicos y de sus posibles utilidades. Haciendo así que las personas empiecen a confiar en ellas y que no se queden solo como algo anecdótico y vean su puesta en marcha en la vida real.

No cabe ninguna duda de que con cada amanecer aparece una fuente energética de dimensiones incalculables, él es el astro rey, el Sol. Tan solo debemos de aprender a exprimir al máximo su potencial, aprovechando la ingente cantidad de energía que nos está regalando cada día.

Cuando alcancemos ese objetivo en el que con independencia de donde estemos con el hecho de tener acceso al sol, tener energía… se reducirán considerablemente los problemas mundiales de pobreza y diferencias sociales. De este modo se eliminará ese gran monopolio de las compañías petroleras de la actualidad…democratizándo la energía.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 58 2-Llesor energy 30 3-Automatismos mofer s.l 29 4-Gaia alternativa solar s.a 27 5-Krannich solar 26 6-Renova energia 26 7-Enersun 26 8-Easenergia servicios energeticos 26 9-Bikote solar 25 10-Zenith - chisol s.a 25

Mercado eléctrico

0,3130   €/KWh

26/10/2021   22:46 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar