Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Gran Casa del Hermano : Solar Decathlon Madrid 2010

11-2-10. Juan J. Alcolado
jueves, 11 febrero 2010. Juan J. Alcolado
Gran Casa del Hermano : Solar Decathlon Madrid 2010
Seguimiento de la votación popular a la mejor casa del Solar Decathlon que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio 2010.

Cuando restan 5 meses de la presentación de las innovadoras construcciones en Madrid, las preferencias del público se decantan por las producciones made in Spain, excelentemente presentadas desde sus respectivas webs con recreaciones virtuales que muestran las entrañas energéticas de viviendas con consumo energético 0.

A día de hoy, la poéticamente denominada [Envolvente del] Urcomante, lidera la competición de entre las 20 casas participantes en el Ránking de Suelo Solar Madrid 2010. Recordemos que en la competición oficial, tan solo participan 19 casas, al ser excluída la Israelí de la Universidad Ariel de Samaría por motivos políticos aducidos por los organizadores.
Urcomante mira al sur, desde donde su sistema de captación fotovoltaica dispuesto en pendiente de 7% permite la autosuficiencia.
Cuenta además con captadores térmicos de tubos de vacío para satisfacer el consumo de agua caliente y calefacción de sus 54 metros cuadrados.

On&On, el prototipo de la Universidad Politécnica de Valencia está siendo especialmente destacado por la votación popular, por su realización sobre un concepto de  vivienda que reduce al máximo las cargas térmicas, aprovechando sistemas pasivos para poder alcanzar los niveles de confort con sistemas apoyados por energías exclusivamente renovables.
Estas estrategias junto con un control exhaustivo del consumo eléctrico permiten alcanzar el objetivo de producir por lo menos tanta energía como se consume.

En el tercer lugar del favor del público se mantiene la creación israelí que, por desgracia ha sido descalificada por motivos ajenos a la ciencia y al interés general y que no verá la luz. La vivienda Stretch House cambia de tamaño, rompiendo el concepto de inmóvil, raíz de la palabra inmueble, variando según las necesidades como si se tratase de un acordeón y ajustando sus necesidades de consumo energético a la superficie efectivamente utilizada.

En general, se aprecia un alto nivel técnico conceptual y gran mentalidad innovadora. La prueba definitiva consistirá en el funcionamiento energético ininterrumpido durante 5 días de forma autosuficiente, que mostrará su grado de confortabilidad, innovación y sostenibilidad.
El fin último de los prototipos consiste en la viabilidad de su producción y explotación comercial, resultando por tanto un avance de las tendencias en materia constructiva dentro de esta pasarela "Manzanares" cuya evolución puede ser seguida desde este sitio Suelo Solar para este edificante concurso.

¿ Has votado ya tu casa ideal ?
Hazlo en /decathlon/
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.219   €/KWh

03/12/2022   15:59 h.