Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

SOLAR DECATHLON, la competición de mayor reputación a nivel internacional de “vivienda solar”

1-6-09. Suelo Solar
lunes, 1 junio 2009.
Suelo Solar
SOLAR DECATHLON, la competición de mayor reputación a nivel internacional de “vivienda solar”
Por primera vez, la competición más prestigiosa de VIVIENDAS ENERGÉTICAMENTE AUTOSUFICIENTES, SOLAR DECATHLON, sale de EEUU y se celebrará en Madrid en junio de 2010.

Por primera vez, la competición más prestigiosa de VIVIENDAS ENERGÉTICAMENTE AUTOSUFICIENTES, SOLAR DECATHLON, sale de EEUU y se celebrará en Madrid en junio de 2010 de la mano del Ministerio de Vivienda y organizado por  la Universidad Politécnica de Madrid.

Un hecho histórico, ya que es la primera vez que la prestigiosa competición sale de EEUU. España demuestra  así estar a la cabeza de la investigación y aplicación de las energías sostenibles.
“Creemos que celebrar la competición Solar Decathlon en España es una oportunidad única y extraordinaria en materia de eficiencia energética. Además, es muy importante el liderazgo activo del Ministerio de Vivienda en el Proyecto, así como el apoyo del Ayuntamiento de Madrid  y  de otras instituciones para la perfecta organización de la competición en 2010” explica Sergio Vega, Project Manager SDEurope (Universidad Politécnica de Madrid).

SOLAR DECATHLON EUROPE 2010 presentó el pasado día 27 de mayo, su impresionante reproducción de la futura Villa Solar con las maquetas de las 21 casas participantes en la competición, en  el SIMA 09

El SIMA punto de encuentro de las 20 Universidades participantes en la competición SOLAR DECATHLON EUROPE 2010.

La competición Solar Decathlon se ubicará en Madrid junto al Río Manzanares.  Tendrá una extensión de 30.000 metros cuadrados, donde se exhibirán en tamaño real las 21 casas diseñadas y  construidas por las Universidades participantes. Son viviendas energéticamente autosuficientes a través sólo de la energía solar,  sostenibles, perfectamente vivideras,  y confortables; parámetros decisivos en la puntuación en la competición.
“Estas casas son viviendas del presente, no del futuro. Queremos sensibilizar al sector inmobiliario de que hacer casas con una mayor eficiencia energética no es tan caro y que los ciudadanos vean que existen viviendas con una mayor calidad y perfectamente confortables sólo funcionando con energía solar” comenta Sergio Vega.
En el WORKSHOP de dos días, que SOLAR DECATHLON EUROPE 2010 ha organizado  en el SIMA, los equipos de las Universidades participantes expondrán el desarrollo de sus proyectos y serán asesorados por la organización para que puedan  perfilar los requisitos que tienen que cumplir en la competición.
En esta edición del SIMA también se podrá visitar la casa Black & White, con la que la Universidad Politécnica de Madrid participará en la edición de 2009 del Solar Decathlon, que se celebrará en Washington durante el mes de octubre.

Maqueta de la Universidad de Tianjin (China).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024