Revosolar Solar Shop

POOL7 h.
179,10 €/MWh 6,47%

SUNCONTRACT
0,0303 $ -11,55%

SUN POWER
22,19 $ -1,51%

LITIO
83,65 $ -0,01%

CENER desarrollará el proyecto REVILICIA, que promueve el empleo en el sector de la rehabilitación y las auditorías energéticas.

11-7-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 11 julio 2013. Ruth Simón Fermosell
CENER desarrollará el proyecto REVILICIA, que promueve el empleo en el sector de la rehabilitación y las auditorías energéticas.
Se ha presentado el 5 de julio el Programa desarrollado por el Centro Nacional de Energías Renovables, que ha sido suscrito hasta el momento por más de 60 instituciones y empresas.

El Director General de CENER, José Javier Armendáriz participa a mediodía de hoy en un acto institucional presidido por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el que estuvieron presentes las 60 empresas e instituciones que participaron en la convocatoria 2012 del programa Empleaverde, creado por la Fundación Biodiversidad para gestionar las ayudas del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo 2007-2013.

CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, en base al cual se pondrá en marcha en breve el proyecto REVILICIA, cuyo objetivo principal consiste en generar empleo en el sector de la rehabilitación y de las auditorías energéticas, colaborando de esta forma con la reconversión de los profesionales del sector de la edificación en España.

Está previsto que 390 técnicos procedentes del sector de la construcción se formen en estos conceptos gracias a una plataforma e-learning creada específicamente para el desarrollo de cursos especializados online de formación a distancia.
REVILICIA pretende además generar oportunidades de negocio y fomentar la creación de empresas a través de su tablón de anuncios online, y promover medidas de ahorro eficientes en la edificación existente mediante la difusión de información a través de su área de acceso público.

El proyecto incluye también el desarrollo de un estudio específico de transformación de edificios existentes hacia edificios de consumo de energía casi nulo. El objetivo de este estudio consiste en obtener un diagnóstico general del estado actual del parque español de viviendas en términos de consumo de energía, establecer los criterios de ahorro y cuantificar su potencial de mejora hacia el concepto de edificio de consumo de energía casi nulo.

La plataforma se estructurará en:

• un área de acceso público con información relacionada, normativa específica, información sobre ayudas económicas o subvenciones, noticias, enlaces a redes sociales o a otras páginas web, etc.

• una sección restringida dedicada a los cursos de formación online que se organizarán en clases a tiempo real, vía streaming, y en el aula virtual de documentos donde se alojará el material didáctico (presentaciones, grabaciones, software, tutoriales, manuales, guías, preguntas frecuentes, etc.) junto con un área de foro o zona de consultas personalizada.

• una sección destinada a tablón de contactos para la publicación de anuncios, tanto de oferta como de demanda de servicios.

El proyecto REVILICIA comenzará en septiembre y tendrá una vigencia de un año. Dispone de un presupuesto de 154.000 euros y cuenta por el momento con el apoyo de las siguientes instituciones: Subdirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Decathlon Europe (SD Europe), Observatorio de la Sostenibilidad (OSE), Revista Construible-Grupo Tecma Red S.L., y la Fundación La Casa que Ahorra.

El convenio de colaboración se suscribió momentos antes del acto institucional y ha sido firmado por la Directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda y el Director General de CENER, José Javier Armendáriz.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO saca a información pública el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Con este sistema se podrá identificar el origen renovable y sostenible del hidrógeno renovable y el biogás, entre otros gases renovables.

El MITECO saca a información pública el sistema de garantías de origen para los gases renovables

GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables

Programa de jornadas técnicas que desarrollará en su próxima edición, las cuales serán de acceso gratuito para los visitantes de la Feria hasta completar el aforo permitido en los espacios previstos para el desarrollo de las mismas.

GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables


Saber Solar

SL RANK

1-Ecopanel 15 2-Elon energías renovables 14 3-Fotovoltaica gm 12 4-Iedes solenergy 12 5-El almacen solar 10 6-Sitecno, s.a. 10 7-Aprean renovables 10 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 9 9-Enersolar 9 10-Acimuth 9

Mercado eléctrico

0,2171   €/KWh

25/09/2021   07:46 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar