Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Aguascalientes quiere convertirse en el estado de México con más energía verde.

8-2-13. Suelo Solar
viernes, 8 febrero 2013.
Suelo Solar
Aguascalientes quiere convertirse en el estado de México con más energía verde.
Aguascalientes, cuenta ya con vehículos eléctricos, fuentes renovables... Por este motivo, México quiere seguir apoyando a este estado, para que siga la línea de desarrollo sostenible que ha llevado hasta ahora.

El Secretario de Energía méxicano, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, expresó que redoblará sus esfuerzos para consolidar a Aguascalientes como un estado verde, durante una reunión con el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre.

El titular del ramo indicó que la coordinación de esfuerzos en diversas áreas energéticas es de vital importancia para, en lo económico, apoyar la ampliación de la automotriz japonesa Nissan, cuya expansión en Aguascalientes es una de las más grandes del mundo. Así como para que el estado desarrolle fuentes alternas a la energía producida con combustibles fósiles.

El mandatario estatal informó al Secretario de Energía que la entidad es pionera en el uso de vehículos eléctricos para el transporte público, que además de ser una fuente limpia de energía, ayuda a eliminar el subsidio a las gasolinas, aunque reconoció que dichas unidades, pese a sus ventajas, aún tienen un elevado costo.

El gobernador Lozano de la Torre solicitó el apoyo de alguno de los fondos con que cuenta la dependencia federal, como el de Sustentabilidad Energética, Hidrocarburos, o el de Transición Energética para poder, en el corto y mediano plazo, duplicar el número de vehículos con emisiones limpias.

El ejecutivo de Aguascalientes agregó que los carros eléctricos, además de promover un consumo responsable y proteger el medio ambiente, sirven para educar ecológicamente a la población, además de ser un atractivo turístico, pues aún son pocos los nacionales y extranjeros que han tenido la oportunidad de utilizarlos.

El gobernador añadió que aparte de este programa piloto, primero en su tipo en el país, Aguascalientes tiene en marcha una serie de iniciativas ecológicas, como la utilización de cinco mil calentadores solares, el programa para cambiar el alumbrado público de focos incandescentes a lámparas ahorradoras, que ya ha beneficiado a 85 mil usuarios en la entidad y que desean ampliar a una cifra similar en el mediano plazo.

Estuvieron presentes, por parte del Gobierno del estado, el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Duran Romo, y el Coordinador estatal de Planeación y Proyectos, Carlos Rubalcava Arellano.

Por la SENER asistieron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; el Director General de Coordinación de la Oficina del C. Secretario, Fernando Zendejas Reyes; y el Coordinador de Asesores, Gilberto Calderón Romo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024