Revosolar Solar Shop

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga del PIVE-8.

27-11-15
Carlos Mateu
2804 Lectores
El Consejo de Ministros aprueba la prórroga del PIVE-8.
 El Gobierno mantendrá el Programa de incentivos al vehículo eficiente (PIVE 8) hasta el 31 de julio de 2016, o hasta el agotamiento de los fondos si esto sucediera con anterioridad.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para modificar algunos aspectos del Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Programa de incentivos al vehículo eficiente (PIVE 8), con la finalidad de mantener la continuidad del programa hasta el 31 de julio de 2016 o hasta el agotamiento de los fondos si esto sucediera con anterioridad.

El programa PIVE 8 está dotado con 225 millones de euros, la mayor cuantía hasta la fecha en este tipo de convocatorias. Con el ritmo actual de constitución de reservas, se estima que habrá remanente de fondos a 31 de diciembre de 2015, fecha inicialmente prevista para el fin del programa.
En base a la positiva experiencia adquirida, se considera conveniente ampliar el plazo de admisión de reservas hasta el 31 de julio del 2016, o hasta el agotamiento del presupuesto si ocurriera antes, con el objeto de aprovechar el remanente de fondos disponibles.

La importancia que los sucesivos programas han tenido para el mercado, y las previsiones de comportamiento del mismo para estos próximos meses, hacen recomendable mantener este tipo de medidas.

Es de todos sabido que la renovación del parque de vehículos es una de las más eficientes medidas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial. Por ello, con el objetivo de fomentar dicha renovación y también para dar un impulso por el lado de la  demanda al sector de la automoción,  fundamental para la industria española, se puso en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que ha tenido ya ocho convocatorias de ayudas entre 2012 y 2015 con un desembolso de ayudas  total por parte del Estado de 1.115 millones de euros.

El balance de estos 8 programas no puede ser más positivo. Una  vez concluya la presente edición, habrá permitido sustituir un total de 1.185.000 vehículos antiguos por las mismas unidades de vehículos nuevos  y la reducción  de emisiones de 850.000 toneladas de CO2 a la atmósfera,  gracias a la mayor eficiencia energética de los nuevos vehículos.

Desde el punto de vista industrial los efectos positivos de los programas PIVE han sido también muy relevantes. Por un lado en la producción, que ha aumentado hasta los 2,6 millones de unidades previstas para este año,  (situando a España como octavo productor mundial de turismos), desde los 1,9 millones en 2012. Por otro, permitiendo la atracción de nuevas inversiones y la asignación de nuevos modelos a las plantas españolas (22 nuevos modelos asignados desde el año 2012).

Si se tiene en cuenta además el importante el efecto tractor del sector de vehículos automóviles sobre el sector industrial, (sector de componentes que suponen  un 75% del total de valor añadido en un vehículo y sectores de materias primas  como el acero y plásticos), como sobre el sector servicios, como los seguros, talleres, gestorías o concesionarios, es aún más evidente el importante impacto de estos Programas sobre el conjunto de la economía española.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

Este 25 de septiembre, varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema «Justicia climática para salir de las crisis».

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 92 2-Galivoltaica s.l. 45 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 32 4-Rios renovables 31 5-Krannich solar 30 6-Ric renovables sl 27 7-Empordà energia 26 8-El almacen solar 26 9-Enerpal 24 10-Energias plasencia 20

Mercado eléctrico

0.08759850512 €/KWh
26/09/2020   19:18 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre