Según el Gobierno, las energías renovables, las nuevas tecnologías y la industria de la automoción, quedarán unidas a través del vehículo eléctrico.
El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha comparecido hoy en la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo para explicar las prioridades de la Presidencia española de la UE en las energías renovables, las nuevas tecnologías y la industria de la automoción, las cuales quedarán unidas a través del vehículo eléctrico.
Una de las prioridades de la Presidencia será sentar las bases de la futura política industrial europea, especialmente en el sector de la automoción y con el vehículo eléctrico como motor de la sostenibilidad y de la capacidad innovadora de la industria europea.
“Europa no sólo se juega parte de su futuro industrial con el vehículo eléctrico. También se está jugando su futuro energético y el del desarrollo tecnológico”. De esta manera, energías renovables, industria competitiva y tecnologías, a través del desarrollo de software para recarga de baterías y el desarrollo de la red eléctrica inteligente (smart grid) y los medidores inteligentes (smart meter), quedarán unidas a través del vehículo eléctrico.
La Presidencia española, señaló Sebastián, “propondrá la adopción de una estrategia europea para el vehículo eléctrico” asunto prioritario en la Reunión Informal de Competitividad que se celebrará en febrero en San Sebastián. Asimismo la pretensión de la Presidencia será que el Consejo de Competitividad de mayo adopte, en sus conclusiones, los compromisos a asumir por los Estados miembros para impulsar este tipo de vehículos.
Declaración conjunta que firma los compromisos de los países para acelerar las acciones encaminadas a un mundo limpio, transición energética sostenible, justa y asequible.
Se presentó el portafolio de inversión para el sector energético con 14 proyectos que se sumaran a la producción de energías limpias.