Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Stop al vehículo eléctrico español.

24-2-12. Antonia Lecue
viernes, 24 febrero 2012.
Antonia Lecue
Stop al vehículo eléctrico español.
El Ministro de Industria Soria ha decidido paralizar en el Consejo de Ministros de hoy la puesta en marcha del vehículo eléctrico en España con efectos retroactivo recortando el 87% de las ayudas que iba a disfrutar el sector automovilístico.
Tras promulgarse, - en tiempos del Ministro Sebástian - el pasado 24 de febrero de 2012 el Real Decreto 417/2012, de 24 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, de concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014, el nuevo Ministro de Industria Soria ha decidido paralizar en el Consejo de Ministros de hoy la puesta en marcha del vehículo eléctrico en España con efectos retroactivo recortando el 87% de las ayudas que iba a disfrutar el sector automovilístico. Recordemos que el objetivo del Ministro Sebástian era alcanzar la puesta en marcha de 250.000 vehículos eléctricos para el año 2014. Con tan sólo 10 millones de euros en ayudas en vez de los 80 millones de euros prometidos en tiempos del mandato socialista, se paraliza el tejido automovilístico nacional que se había lanzado a fabricar este tipo de vehículos que ahora no va a encontrar muchos compradores. Se trata de una de las mayores reducciones presupuestarias que proporcionalmente ha realizado el Ministro Soria.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024