Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO16 h.
0,088 €/kWh 1,13%

POWER-LEDGER
0,2130 $ 10,11%

SOLARIA
16,17 $ -4,06%

LITIO
77,00 $ 0,65%

El IDAE crea Base de Datos de Puntos de Recarga del Vehículo Eléctrico.

12-8-10
Antonia Lecue
5331 Lectores
El IDAE crea Base de Datos de Puntos de Recarga del Vehículo Eléctrico.
Antes de que comience la masiva fabricación de los Vehículos eléctricos es importante conocer los puntos de recarga con los que cuenta la geografía española. Sería deseable que la mayoría provinieran de la energía solar.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha desarrollado una Base de Datos, en la que es posible consultar donde se encuentran los puntos de recarga de acceso público más cercanos a tu vivienda o lugar de trabajo y cuál es la mejor forma de llegar a ellos con la herramienta de Geo-Posicionamiento de estaciones de recarga eléctrica.

La citada herramienta de Geo-Posicionamiento consiste en una aplicación informática, que opera sobre la herramienta Google-Earth, que permite disponer de la ubicación de todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.

ACCEDE DESDE EL MAPA A LOS PUNTOS DE RECARGA DEL IDAE

Desde Suelo Solar estamos colaborando con el IDAE en informar de los puntos de recarga que conocemos  cuya fuente de energía es la SOLAR, para de tal modo ampiar la presente Base de Datos. Creemos que es un error de base que el Vehículo eléctrico sea recargado con fuentes de energía que no sean verdes ó que no sean de origen renovable. El fin prinicipal de este vehículo ha de ser el que no contamine al ser utilizado por las carreteras, y que la energía que le nutre sea de origen renovable.

El pasado 7 de julio del presente, noticiabamos que:  REE no apuesta por la fotovoltaica para la recarga del vehículo eléctrico.
En la apuesta de Red Eléctrica Española por el vehículo eléctrico, sorprende comprobar que para la recarga de origen renovable solo hablan de la energía eólica. Por ello, creemos necesario que el IDAE recoja en sus primeros inicios de esta Base de Datos, TODOS los puntos de recarga de origen solar que se hayan desarrollado para que posteriores informes del IDAE se trate la importancia de la recarga solar en el Vehículo eléctrico.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5

De interés

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

Almacenar hidrógeno puro como gas o líquido es logísticamente difícil, requiriendo grandes tanques de alta presión o temperaturas muy bajas. Los investigadores desarrollan soluciones alternativas para contener hidrógeno en moléculas o materiales.

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

El nuevo marco tiene como objetivo garantizar la seguridad del suministro cuando no haya suficiente generación eléctrica renovable.

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 38 2-Dongguan nistar transmitting technology co., inc. 23 3-Trust energia slu 23 4-Krannich solar 21 5-Sunway de méxico s. a. 21 6-Energía solare de occidente s de rl de cv 18 7-Sunlab power 16 8-Censolar 15 9-Enertis solar 14 10-Solarbox 14

Mercado eléctrico

0,1475   €/KWh

29/07/2021   16:54 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre