Espacio publicitario

POOL13 h.
237,90 €/MWh -1,33%

SUNI
0,0067 $ 3,10%

RENESOLA LTD.
6,90 $ -2,54%

LITIO
94,30 $ -0,18%

El IDAE crea Base de Datos de Puntos de Recarga del Vehículo Eléctrico.

12-8-10. Antonia Lecue
jueves, 12 agosto 2010. Antonia Lecue
El IDAE crea Base de Datos de Puntos de Recarga del Vehículo Eléctrico.
Antes de que comience la masiva fabricación de los Vehículos eléctricos es importante conocer los puntos de recarga con los que cuenta la geografía española. Sería deseable que la mayoría provinieran de la energía solar.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha desarrollado una Base de Datos, en la que es posible consultar donde se encuentran los puntos de recarga de acceso público más cercanos a tu vivienda o lugar de trabajo y cuál es la mejor forma de llegar a ellos con la herramienta de Geo-Posicionamiento de estaciones de recarga eléctrica.

La citada herramienta de Geo-Posicionamiento consiste en una aplicación informática, que opera sobre la herramienta Google-Earth, que permite disponer de la ubicación de todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.

ACCEDE DESDE EL MAPA A LOS PUNTOS DE RECARGA DEL IDAE

Desde Suelo Solar estamos colaborando con el IDAE en informar de los puntos de recarga que conocemos  cuya fuente de energía es la SOLAR, para de tal modo ampiar la presente Base de Datos. Creemos que es un error de base que el Vehículo eléctrico sea recargado con fuentes de energía que no sean verdes ó que no sean de origen renovable. El fin prinicipal de este vehículo ha de ser el que no contamine al ser utilizado por las carreteras, y que la energía que le nutre sea de origen renovable.

El pasado 7 de julio del presente, noticiabamos que:  REE no apuesta por la fotovoltaica para la recarga del vehículo eléctrico.
En la apuesta de Red Eléctrica Española por el vehículo eléctrico, sorprende comprobar que para la recarga de origen renovable solo hablan de la energía eólica. Por ello, creemos necesario que el IDAE recoja en sus primeros inicios de esta Base de Datos, TODOS los puntos de recarga de origen solar que se hayan desarrollado para que posteriores informes del IDAE se trate la importancia de la recarga solar en el Vehículo eléctrico.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 47 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 31 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3189   €/KWh

01/12/2021   13:09 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar