Apostamos por la energía renovable que el vehículo eléctrico necesita para circular.

24-9-18
Carlos Mateu
2139 Lectores
La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha participado en el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, celebrado en Málaga en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Apostamos por la energía renovable que el vehículo eléctrico necesita para circular.

Gema Cantero, del departamento de Promoción de Actuaciones Energética de la Agencia, ha intervenido en una mesa redonda sobre Movilidad y turismo sostenible en territorios inteligentes, donde ha explicado las diferentes iniciativas vigentes para fomentar la movilidad sostenible y ha destacado que en Andalucía “apostamos por el origen renovable de la energía que el vehículo eléctrico necesita para circular”.

De ahí que dentro del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, la línea Redes Inteligentes destine 20,7 millones de euros, de los 27 con los que cuenta, a actuaciones para descarbonizar el transporte como la creación de infraestructuras de recarga y repostaje de combustibles alternativos a los tradicionales (puntos de recarga eléctrica, puntos de repostaje de gas natural o de hidrógeno). Unos incentivos que aumentan su porcentaje si los puntos de recarga eléctrica van equipados con una instalación de generación de energía renovable (de manera aislada de la red con almacenamiento o en modo conectado a la red interior de un edificio en autoconsumo).

Otras actuaciones que se incentivan son la renovación de flotas públicas de vehículos por otros más eficientes que utilicen tecnologías alternativas a las tradicionales: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, gas natural, GLP, bioetanol 85% o hidrógeno.

En su intervención, Gema Cantero ha hablado también del proyecto Garveland, de colaboración con Portugal y enmarcado en el programa Interreg Poctep, cuyo objetivo es definir unos itinerarios verdes equipados con infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la franja fronteriza hispano-lusa, para impulsar su uso en la zona como un medio para conseguir un desarrollo sostenible y poner en valor emplazamientos de interés turístico y parques naturales.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 80 2-Rios renovables 28 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 25 4-Galivoltaica s.l. 21 5-Ipt 17 6-Remon industrial limited 16 7-Arcelormittal construccion españa 16 8-Insene energia 15 9-Renovalia dominicana 15 10-Tu aire acondicionado 15

Mercado eléctrico

0.0921066568 €/KWh
31/05/2020   14:39 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre