POOL6 h.
223,66 €/MWh 1,66%

SUNCONTRACT
0,0241 $ -1,24%

SUNRUN
24,82 $ -5,56%

LITIO
76,90 $ 0,38%

Apostamos por la energía renovable que el vehículo eléctrico necesita para circular.

24-9-18. Carlos Mateu
lunes, 24 septiembre 2018. Carlos Mateu
Apostamos por la energía renovable que el vehículo eléctrico necesita para circular.
La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha participado en el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, celebrado en Málaga en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Gema Cantero, del departamento de Promoción de Actuaciones Energética de la Agencia, ha intervenido en una mesa redonda sobre Movilidad y turismo sostenible en territorios inteligentes, donde ha explicado las diferentes iniciativas vigentes para fomentar la movilidad sostenible y ha destacado que en Andalucía “apostamos por el origen renovable de la energía que el vehículo eléctrico necesita para circular”.

De ahí que dentro del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, la línea Redes Inteligentes destine 20,7 millones de euros, de los 27 con los que cuenta, a actuaciones para descarbonizar el transporte como la creación de infraestructuras de recarga y repostaje de combustibles alternativos a los tradicionales (puntos de recarga eléctrica, puntos de repostaje de gas natural o de hidrógeno). Unos incentivos que aumentan su porcentaje si los puntos de recarga eléctrica van equipados con una instalación de generación de energía renovable (de manera aislada de la red con almacenamiento o en modo conectado a la red interior de un edificio en autoconsumo).

Otras actuaciones que se incentivan son la renovación de flotas públicas de vehículos por otros más eficientes que utilicen tecnologías alternativas a las tradicionales: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, gas natural, GLP, bioetanol 85% o hidrógeno.

En su intervención, Gema Cantero ha hablado también del proyecto Garveland, de colaboración con Portugal y enmarcado en el programa Interreg Poctep, cuyo objetivo es definir unos itinerarios verdes equipados con infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la franja fronteriza hispano-lusa, para impulsar su uso en la zona como un medio para conseguir un desarrollo sostenible y poner en valor emplazamientos de interés turístico y parques naturales.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Comunidades Energéticas, guía práctica

Como punto de encuentro se abre espacio divulgativo vivo para recopilar novedades, legislación, modelos de documentos, ayudas y herramientas útiles que impulsen el comunitarismo libre-energético.

Comunidades Energéticas, guía práctica

«Collaboration Lab: Comunidades energéticas» Informe Fundación Renovables

La participación de la ciudadanía en el ámbito energético es el principal motor de las comunidades energéticas y es el Estado quien debe facilitar y dar un grado mucho mayor de empoderamiento energético a la ciudadanía.

«Collaboration Lab: Comunidades energéticas» Informe Fundación Renovables


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 16 2-Alumbro, s.l. 13 3-Cero grados sur 12 4-Psi 12 5-Ecoavantis 10 6-Fernando hinojosa valenzuela 9 7-Enersun 9 8-Dasoled 9 9-Voltium 9 10-Illa solar 8

Mercado eléctrico

0,2851   €/KWh

27/01/2022   06:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar