Espacio publicitario

POOL12 h.
215,00 €/MWh -3,57%

SUNCONTRACT
0,0325 $ -1,27%

RENESOLA LTD.
7,85 $ 0,38%

LITIO
87,85 $ -0,05%

PROTERMOSOLAR nos informa del contenido del Pacto alcanzado con MITyC.

5-7-10. Carlos Mateu
lunes, 5 julio 2010. Carlos Mateu
PROTERMOSOLAR nos informa del contenido del Pacto alcanzado con MITyC.
La Asociación termosolar ha alcanza un acuerdo con el MITyC que según ésta contribuye al ahorro de costes del sector eléctrico y garantiza la visibilidad y estabilidad del marco regulatorio.

Protermosolar anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre el marco regulatorio aplicable a las plantas termosolares existentes y a todas las incluidas en el registro de Pre-asignación establecido por el RDL 6/2009.
Este acuerdo garantiza la visibilidad y estabilidad del marco regulatorio y permite generar ahorros de la factura eléctrica en el corto plazo. El acuerdo se concreta en los siguientes puntos principales:
•    No se modificarán las cuantías de las tarifas ni las primas previstas en el RD 661/2007 para las plantas termosolares en operación o inscritas en el Registro de Pre-asignación instaurado con el RDL 6/2009. Como medida temporal y excepcional, el sector termosolar acepta que las plantas no podrán acogerse a la opción de precio de mercado más prima durante el primer año de operación.
•    Se establece un límite máximo razonable por tipo de tecnología al número de horas equivalentes a potencia nominal que puede operar la planta vendiendo la electricidad generada a la remuneración establecida en el RD 661/2007.
•    Se retrasa respecto a lo previsto en las fases definidas para los proyectos inscritos en el Registro de Pre-asignación, para un conjunto de plantas, la fecha a partir de la cual pueden empezar a vender energía percibiendo la remuneración prevista en el RD 661/2007.
•    Finalmente, se establece una autorización administrativa para transferencias de titularidad que impliquen un cambio de control de los proyectos.
Valeriano Ruiz, Presidente de Protermosolar, explicó que “El sector termosolar ha hecho un esfuerzo importante para contribuir al ahorro de costes del sistema eléctrico en el período 2010-2013 sin comprometer la estabilidad ni la visibilidad del marco regulatorio, lo que es esencial para asegurar el desarrollo económico y la creación de empleo en un sector innovador clave. Este acuerdo pone fin a la incertidumbre sobre la regulación del sector”

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras

Es urgente asegurar el suministro de las materias primas críticas necesarias para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Transición ecológica, promoviendo la cadena de valor completa e impulsando la economía circular y la innovación

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 2-Maygmó energía 24 3-Endesa energía xxi, s.l. 24 4-Aqua system s.a. 24 5-El solar de green meadow, sa.decv. 23 6-Green electric energies renovables 23 7-Bacolsa 22 8-Edinor 21 9-Bural solar ltd 18 10-Avako solar 16

Mercado eléctrico

0,2857   €/KWh

25/10/2021   12:28 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar