Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo.

22-3-10. Carlos Mateu
lunes, 22 marzo 2010.
Carlos Mateu
Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la colaboración de la Comisión Europea, celebrará los próximos dias 11 y 12 de de mayo del 2010 en el Palacio de Congresos de Valencia la Conferencia más importante del 2010.

El Plan Solar Mediterráneo, nacido al amparo de “El Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo (UpM)” y lanzado en julio de 2008, es uno de sus proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible frente al previsible incremento de la demanda energética en la región  Euro-Mediterránea y a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Su objetivo principal es el desarrollo de 20 GW de capacidad eléctrica renovable en la ribera sur del Mediterráneo así como  de las infraestructuras necesarias para la interconexión eléctrica con Europa. El Plan también contempla el Ahorro y la Eficiencia Energética, así como la Transferencia de Tecnología.

Un elemento clave para el desarrollo de este Plan es el establecimiento de un marco regulatorio adecuado para la promoción de la implantación de las energías renovables facilitando igualmente los intercambios.

El Plan Solar Mediterráneo debe ser un gran paso adelante en el desarrollo de la política de cooperación euro-mediterránea en materia de energía  iniciada con el Proceso de Barcelona en 1995, integrada desde 2007 en la Política de Vecindad de la Unión Europea y reforzada desde 2008 con la creación de la Unión por el Mediterráneo.

Con motivo de esta Conferencia, organizada por el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio, con la colaboración de la Comisión Europea, se presenta un programa que reunirá a ministros de ambas riberas mediterráneas, autoridades de las Instituciones de la Unión Europea, destacados miembros de la industria relevante del sector energético, así como del sector financiero.

La cooperación energética en el área del Mediterráneo, la política de infraestructuras en el marco del Plan Solar Mediterráneo, las tecnologías energéticas, el marco regulatorio y la financiación de las inversiones asociadas, son las líneas maestras de un programa diseñado con el objetivo de potenciar y facilitar la puesta en marcha de este Plan y su papel dinamizador económico y social de la región Euro-Mediterránea.

La Conferencia de Valencia es pues una cita imprescindible para todos los agentes, que desde sus diferentes campos, harán realidad esta gran iniciativa en el marco de la  cooperación energética euro-mediterránea: autoridades públicas del sector energético, instituciones y agencias del sector, representantes de las empresas energéticas y de infraestructuras, entidades financieras, entre otros.

Programa del evento:
Consulte todos los detalles de esta convocatoria y realice su inscripción a través de la página Web de la Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024