Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

¿Cómo se van a realizar las nuevas liquidaciones retroactivas fotovoltaicas?

26-6-14. Mª José Urbaneja
jueves, 26 junio 2014. Mª José Urbaneja
¿Cómo se van a realizar las nuevas liquidaciones retroactivas fotovoltaicas?
Para el cálculo retroactivo e injusto de la retribución a la inversión y de la retribución a la operación se considerará para una instalación tipo, los ingresos estándar por la venta de la energía valorada al precio del mercado.

En referencia a como se van a realizar las liquidaciones con el nuevo régimen retributivo específico, que será de aplicación en adelante, queda regulado por el nuevo Real Decreto 413/2014 de la siguiente manera:
 
i.          Se realizará en primer lugar la liquidación correspondiente al régimen retributivo específico del periodo considerado.
 
ii.         Una vez realizada la anterior liquidación, se procederá a incorporar la novena parte de los derechos de cobro, u obligaciones de pago resultantes de la aplicación de la nueva metodología, desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, hasta la entrada en vigor de la nueva operativa, que como detallaremos más adelante entrara en vigor a partir de la séptima liquidación de 2014:
 

  1. En caso de que esta cantidad suponga una obligación de ingreso, en ningún caso esta cantidad podrá ser superior al 50% de la liquidación (incluida en dicha liquidación las cantidades abonadas a precio de mercado).
  1. En caso de que la cuantía supere dicho límite, la cantidad a considerar como obligación de ingreso tomará el valor máximo, es decir, ese 50% del que hablábamos en el apartado anterior.
  1. La cantidad que no se hubiera ingresado por encima de ese 50% maximo que se define como limite, se añadirá en la siguiente liquidación a la novena parte definida anteriormente.

 
 Esta operativa resultará de aplicación a partir de la séptima liquidación del ejercicio 2014, imputándose al ejercicio 2013 hasta que se realice la liquidación complementaria 14 del ejercicio 2013, e imputándose posteriormente, a los siguientes ejercicios.
 
En el supuesto de incumplimiento de una obligación de ingreso, esta obligación de ingreso podrá ser compensada con los derechos de cobro correspondientes, aunque correspondan a distintas liquidaciones de las comentadas anteriormente.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Los promotores habrán de solicitar procedimiento simplificado, que unificará trámites y acortará plazos hasta la mitad de tiempo, en su caso.

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.327   €/KWh

19/08/2022   06:49 h.