Revosolar Solar Shop

¿En qué consiste la deducción por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables de Murcia?

12-9-12
Carlos Mateu
1749 Lectores
¿En qué consiste la deducción por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables de Murcia?
Analizamos en esta consulta los requisitos necesarios para que el ciudadano que instale en su vivienda energias renovables para lograr un ahorro en su factura, se deduzca parte de la inversión efectuada.

Los residentes en la Región de Murcia pueden deducir el 10 por 100 de las inversiones realizadas en la ejecución de proyectos de instalación de los recursos energéticos procedentes de las siguientes fuentes de energías renovables: solar térmica y fotovoltaica y eólica, con el límite máximo de deducción de 1.000 euros anuales.

La base de la deducción está constituida por las cantidades satisfechas por el contribuyente para la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables y su importe no puede exceder de 10.000 euros.

Para la aplicación de la deducción es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Que la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables se realice en la vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente o en las que se destinen al arrendamiento que no constituya actividad económica.

2. Que la Administración Regional realice el reconocimiento previo de  procedencia de su aplicación.

3. Que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente, al finalizar el año, exceda del valor que arrojase su comprobación al comienzo del mismo, al menos en la cuantía de las inversiones realizadas.

Normativa objeto de estudio:
Artículo 1.Cinco Texto Refundido de las Disposiciones Legales en materia de Tributos Cedidos (Decreto Legislativo 1/2010)

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

Este 25 de septiembre, varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema «Justicia climática para salir de las crisis».

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Nergiza 13 2-Mega ingenieria s.a. 13 3-Galivoltaica s.l. 12 4-Revosolar solar shop 11 5-Soluciones energeticas automatizadas sl. 11 6-Indoorsol systems 10 7-Dima express 10 8-Ectel ltda. 9 9-Antusolar 8 10-Inversolar 8

Mercado eléctrico

0.07224019982 €/KWh
27/09/2020   03:02 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre