Espacio publicitario

POOL13 h.
237,90 €/MWh -1,33%

SUNI
0,0067 $ 3,10%

GCL
0,37 $ -2,63%

LITIO
94,30 $ -0,18%

¿En qué consiste la deducción por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables de Murcia?

12-9-12. Carlos Mateu
miércoles, 12 septiembre 2012. Carlos Mateu
¿En qué consiste la deducción por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables de Murcia?
Analizamos en esta consulta los requisitos necesarios para que el ciudadano que instale en su vivienda energias renovables para lograr un ahorro en su factura, se deduzca parte de la inversión efectuada.

Los residentes en la Región de Murcia pueden deducir el 10 por 100 de las inversiones realizadas en la ejecución de proyectos de instalación de los recursos energéticos procedentes de las siguientes fuentes de energías renovables: solar térmica y fotovoltaica y eólica, con el límite máximo de deducción de 1.000 euros anuales.

La base de la deducción está constituida por las cantidades satisfechas por el contribuyente para la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables y su importe no puede exceder de 10.000 euros.

Para la aplicación de la deducción es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Que la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables se realice en la vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente o en las que se destinen al arrendamiento que no constituya actividad económica.

2. Que la Administración Regional realice el reconocimiento previo de  procedencia de su aplicación.

3. Que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente, al finalizar el año, exceda del valor que arrojase su comprobación al comienzo del mismo, al menos en la cuantía de las inversiones realizadas.

Normativa objeto de estudio:
Artículo 1.Cinco Texto Refundido de las Disposiciones Legales en materia de Tributos Cedidos (Decreto Legislativo 1/2010)

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 50 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 32 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3189   €/KWh

01/12/2021   13:50 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar