Revosolar Solar Shop

Autoconsumo15 h.
0,0826 €/kWh -8,40%

WePower
0,0062 $ -12,18%

Solaria
16,71 $ -1,71%

Litio
80,01 $ 0,01%

¿Puede la aseguradora excluir del seguro determinados daños y perjuicios producidos en una instalación fotovoltaica?

3-6-14
Carlos Mateu
2123 Lectores
¿Puede la aseguradora excluir del seguro determinados daños y perjuicios producidos en una instalación fotovoltaica?
La cuestión que se plantea en esta consulta es la interpretación de las cláusulas contenidas en la póliza de seguro suscrita entre aseguradora e instalador fotovoltaico causante de un siniestro en el ejercicio de su profesión u oficio.

De conformidad al artículo 73 de la Ley de Contrato de Seguro, el asegurador queda obligado, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a cubrir el riesgo del nacimiento a cargo del asegurado de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado, conforme a Derecho.

Al definir el riesgo, las partes contratantes pueden incluir y excluir de la cobertura los daños que sean convenientes a sus intereses, delimitando el contenido y alcance de la obligación del asegurador, en función de lo cual se establece la prima satisfecha y calculada, más sin que ello suponga limitar el riesgo, sino delimitarlo para dar cobertura a la responsabilidad extracontractual y, dentro de ella, excluir determinados daños y perjuicios.

como señala la sentencia de esta Audiencia Provincial de La Rioja de 1 de Febrero de 2011: "El principio de resarcimiento integral de los daños imputables a una determinada actividad late implícitamente en los artículos del Código Civil reguladores de la responsabilidad civil tanto en la esfera contractual como en la extracontractual (artículos 1106, 1107 y 1902 del Código Civil, como también en nuestra Jurisprudencia a cuyo tenor la obligación de reparar el daño causado, debe procurar la indemnidad del perjudicado y el más exacto restablecimiento del patrimonio afectado por la conducta ilícita. No cabe obviar, sin embargo, la existencia de una facultad de moderación judicial de la responsabilidad contractual (artículo 1103 del Código Civil) que la jurisprudencia ha extendido a la extracontractual; Y, en todo caso, la existencia del límite aplicable derivado de la necesidad de evitar todo enriquecimiento injusto en el perjudicado, obteniendo éste, a costa del sujeto responsable una reparación superior al propio daño".

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 50 2-Algaenergy 25 3-Grupo nova energía 20 4-Enren energías renovables 19 5-Net metering.info, the solar network! 16 6-Efirenova 15 7-Trisolar energía solar 15 8-Ingeniería térmica kaltemp 14 9-Cryptosolartech (cst) 13 10-Renova energia 11

Mercado eléctrico

0.16601640468 €/KWh
26/07/2021   15:40 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre