Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Por qué los Gobiernos aprueban subvenciones para el uso de energías renovables?

9-6-14. Carlos Mateu
lunes, 9 junio 2014.
Carlos Mateu
¿Por qué los Gobiernos aprueban subvenciones para el uso de energías renovables?
La mayoría de los Países del Mundo, fomenta vía subvenciones, las tecnologías de la biomasa, geotermia, solar fotovoltaica aislada, y minihidráulica, y minieólica para el autoabastecimiento energético.

Con las subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética se persigue:

- la reducción y mitigación de los impactos de los gases de efecto invernadero, para los que el uso de la energía es uno de sus principales emisores, potenciando e incorporando las fuentes menos contaminantes,

- el fomento del aprovechamiento de los recursos, favoreciendo el ahorro energético en la industria y en las instalaciones térmicas de los edificios, aplicando las siguientes tecnologías: biomasa, geotermia, solar fotovoltaica aislada, y minihidráulica y minieólica para el autoabastecimiento energético, así como actuaciones en materia de eficiencia energética, especialmente ayudas y auditorías energéticas a industrias y renovación de salas de calderas de los edificios existentes e instalación de repartidores de costes en instalaciones térmicas centralizadas.

Las destinatarias de estas subvenciones suelen ser en la mayoría de los casos:  

- empresas privadas y uniones temporales de empresas, incluyendo las empresas de servicios energéticos (ESE).

- las personas físicas,

las comunidades de propietarios de viviendas en régimen de propiedad horizontal, y

- las instituciones sin ánimo de lucro que quieran acogerse a las subvenciones.
Estas, normalmente, y como regla general, deben realizarlo a través de una ESE que gestione la instalación térmica completa mediante el correspondiente contrato de servicios energéticos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Más de treinta organizaciones lanzan la campaña Enciende la Energía Comunitaria

Con la petición de firmas buscan presionar a la administración con el fin de aumentar la financiación, el asesoramiento para la energía comunitaria y eliminar los trámites burocráticos y las barreras a la distribución.

Más de treinta organizaciones lanzan la campaña Enciende la Energía Comunitaria

Asociaciones empresariales del sector de la automoción y ONG ambientales instan al Gobierno a impulsar la electromovilidad

Las entidades piden al Ejecutivo acelerar el impulso de la movilidad sostenible e incrementar la penetración del vehículo eléctrico en el Estado, pero conservando el empleo y la capacidad industrial y de producción de España.

Asociaciones empresariales del sector de la automoción y ONG ambientales instan al Gobierno a impulsar la electromovilidad

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0548   €/MWh

29/05/2024