¿Qué sucede en los Concursos Públicos concedidos en los que no se obtiene ahorro ninguno?

8-2-16
Carlos Mateu
2123 Lectores
Los contratos de licitación pública deben recoger una retribución mínima a satisfacer al contratista, aun cuando el resultado sea infructuoso.
¿Qué sucede en los Concursos Públicos concedidos en los que no se obtiene ahorro ninguno?

En los concursos públicos de eficiencia energética que son publicados en el BOE y en los Boletines oficiales de las provincias se plantea el obtener un ahorro gracias a la adopción de medidas de eficiencia energética…pero ¿qué sucede si el licitador no obtiene el ahorro deseado o esperado? ¿Tiene derecho a una remuneración mínima por la labor desarrollada habiendo sido ésta infructuosa?

En el supuesto de que no se obtenga ahorro con la prestación del contratista, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa en Informe de 3 de julio de 2001 y referido a un contrato de servicios, señaló que «el término oneroso corresponde a aquel que incluye prestaciones recíprocas, a diferencia de lo que se adquiere a título lucrativo». Si a ello unimos la definición que se contiene en el artículo 1 de la Directiva 92/50/CEE del Consejo, de 18 de junio de 1992, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de servicios, que define los contratos públicos de servicios como «los contratos a título oneroso celebrados por escrito entre un prestador de servicios y una entidad adjudicadora», nuestra opinión es que el contrato debe recoger una retribución mínima a satisfacer al contratista.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 80 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 43 3-Rios renovables 37 4-Krannich solar 19 5-Interempresas.net 19 6-Galivoltaica s.l. 18 7-Autosolar.es 17 8-Terrasolar 17 9-Efisol 16 10-Lisec maschinenbau gmbh 16

Mercado eléctrico

0.08566944362 €/KWh
05/06/2020   13:56 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre