Tengo una casa prefabricada de 45 metros para arrendar ¿ha de contar con la Certificación energética?

25-9-13
Carlos Mateu
3678 Lectores
Las casas prefabricadas de menos de 50 metros cuadrados útiles, destinados a venta o arrendamiento, no tienen que contar con la certificación energética.
Tengo una casa prefabricada de 45 metros para arrendar ¿ha de contar con la Certificación energética?

Son muchas las dudas que han suscitado a los propietarios de viviendas prefabricadas, el contenido de la exclusión del artículo 2.2 e) del Real Decreto 235/2013 que declara quedar excluidos del ámbito de aplicación del citado Real Decreto los "edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 metros cuadrados?

A vista de esta disposición legal: ¿Se ha de entender dentro de esta exclusión a una vivienda prefabricada con superficie útil inferior a 50 metros cuadrados?

La respuesta del Ministerio de Industria es tajante: SÍ.
Estas viviendas inferiores a 50 metros cuadrados, destinados a alquilar o venta, NO tienen la obligación de contar con esta certificación energética en el momento de su promoción, venta o alquiler.

En palabras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encuentran en la categoria de exclusión del citado artículo 2.2 e) aquellos edificios que tengan una ubicación aislada respecto a otros edificios, como locales, bares, casas rurales, etc. que no alcancen la dimensión indicada de 50 metros cuadrados útiles.

Estas viviendas prefabricadas al estar aisladas y por no pertenecer a un edificio en régimen de comunidad o propiedad horizontal, NO están obligadas a contar con dicha certificación energética.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 49 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 33 3-Rios renovables 23 4-Telnor 21 5-Gestionexmultisourcing 21 6-Ecomesh 19 7-Ansoltec, s.l. 19 8-Galivoltaica s.l. 18 9-Helios energy europe, s.l. 18 10-Tucomprasolar 18

Mercado eléctrico

0.09046632176 €/KWh
01/06/2020   10:27 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre