Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) participarán en Concursos Públicos de ahorro energético.

1-3-11. Antonia Lecue
martes, 1 marzo 2011. Antonia Lecue
Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) participarán en Concursos Públicos de ahorro energético.
Las ESE participarán en concursos públicos de ahorro dinamizando el mercado de éstas, ya que sus beneficios se corresponden a un porcentaje del ahorro energético.

Durante la reunión del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro,se ha puesto de manifiesto el potencial de ahorro que existe en el campo de la iluminación pública y las posibilidades que abre esta área para dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos (ESE) mediante la licitación por parte de los municipios de concursos públicos.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, y el presidente de Federación de Municipios y Provincias (FEMP),  han celebrado una reunión hoy para analizar distintas medidas de ahorro y eficiencia energética que pudieran implantarse en el ámbito municipal.
Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el potencial de ahorro que existe en el campo de la iluminación pública y las posibilidades que abre esta área para dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos (ESE) mediante la licitación por parte de los municipios de concursos públicos.
Las ESE realizan tanto el proyecto como la inversión necesaria para lograr el ahorro energético y obtienen sus ingresos de parte del ahorro de energía que logra para el cliente.
El periodo estimado de recuperación de la inversión por parte de la ESE es de varios años. De esta forma, ambos salen beneficiados:
- El cliente no tiene que hacer desembolso alguno. En el corto plazo disfruta sólo de una parte del ahorro de energía y, a más a largo plazo, una vez que la ESE ha recuperado su inversión, obtendrá totalmente el ahorro energético.
- La ESE amortiza su inversión y obtiene beneficios durante toda la vida del contrato con un porcentaje del ahorro de energía que ha logrado para el cliente.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.236   €/KWh

24/05/2022   05:56 h.