¿Cuánto sabes de Certificación Energética de inmuebles? Aprende Jugando.

30-4-13. Carlos Mateu
martes, 30 abril 2013. Carlos Mateu
¿Cuánto sabes de Certificación Energética de inmuebles? Aprende Jugando.
Suelo Solar ha desarrollado una interesante herramienta formativa tipo test para que cualquier Web, Blog, Portal pueda de forma gratuita ofrecer a sus usarios y visitantes formación sobre la certificación energética de inmuebles.

El pasado día 13 de abril, se promulgó en el BOE el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. A raiz de este Real Decreto, a partir del próximo 1 de junio, los propietarios de los inmuebles deberán disponer y registrar en su Comunidad Autónoma el certificado de eficiencia energética para vender o alquilar los mismos.

La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.

Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la demanda de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Siguiendo las directrices de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y del Real Decreto 515/1989 de 21 de abril, sobre la protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, se fomentará la difusión de esta información; en particular, en el caso de las viviendas.

Suelo Solar, al objeto de dar difusión al contenido del citado Real Decreto 235/2013 y con él ánimo de dar formación tanto a profesionales como a particulares interesado en esta nueva normativa ha desarrollado una herramienta tipo test para poder aprender de certificación energética jugando.

Cualquier propietario de Webs, blog o portal puede incluir de forma gratuita esta herramienta formativa en su site gracias a un sencillo código iframe:

<script type="text/javascript" language="JavaScript" src="/formacion/inicio.asp"></script>

¿Cuánto sabes de Certificación Energética de Inmuebles?: JUEGA Y APRENDE!
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.312   €/KWh

17/05/2022   08:44 h.