«Collaboration Lab: Comunidades energéticas» Informe Fundación Renovables

26-1-22. Fundación Renovables
miércoles, 26 enero 2022. Fundación Renovables
«Collaboration Lab: Comunidades energéticas» Informe Fundación Renovables
La participación de la ciudadanía en el ámbito energético es el principal motor de las comunidades energéticas y es el Estado quien debe facilitar y dar un grado mucho mayor de empoderamiento energético a la ciudadanía.

Esa fue la motivación que hizo que, desde la Fundación Renovables, en colaboración con Energy Cities,y con la ayuda de la European Climate Foundation, organizásemos el "Collaboration Lab: Comunidades Energéticas". Cuatro talleres en los que se trabajó sobre todos los aspectos que implican las comunidades energéticas. El objetivo del Collaboration Lab fue promocionar, guiar y alinear los proyectos de comunidades energéticas que están surgiendo en diferentes localidades, además de crear una plataforma de diálogo para informar sobre cualquier obstáculo vinculado a la implementación de las estrategias y de los proyectos de comunidades energéticas.

Proyectos tan pioneros como Goiener, Gares Energía o Som Energía, nos cuentan sus experiencias, las barreras encontradas, las dinámicas participativas de los socios y las herramientas empleadas para solventar y conformar este tipo de iniciativas. Además, numerosos expertos del sector energéticos nos dan sus claves para avanzar durante los próximos años y conseguir que las comunidades energéticas sean una realidad.

Los resultados del Collaboration Lab los puedes encontrar a través de un informe en el que detallamos la participación de los agentes implicados en las comunidades energéticas, así como la información y los datos más relevantes de la participación de expertos. 
 
Esperamos que sea de vuestro interés.

Accede al documento completo.
Collaboration Lab. Comunidades Energéticas

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

Relacionadas:

El Gobierno abre dos convocatorias para proyectos piloto de comunidades energéticas

Cuentan con un presupuesto conjunto de 40 millones para impulsar unos 40 proyectos innovadores de comunidades energéticas.

El Gobierno abre dos convocatorias para proyectos piloto de comunidades energéticas

Regulación de las comunidades energéticas locales

Marco legal actual para el establecimiento de CEL y Propuesta de Regulación.

Regulación de las comunidades energéticas locales

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.208   €/KWh

22/05/2022   10:03 h.