Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

«Collaboration Lab: Comunidades energéticas» Informe Fundación Renovables

26-1-22. Fundación Renovables
miércoles, 26 enero 2022.
Fundación Renovables
«Collaboration Lab: Comunidades energéticas» Informe Fundación Renovables
La participación de la ciudadanía en el ámbito energético es el principal motor de las comunidades energéticas y es el Estado quien debe facilitar y dar un grado mucho mayor de empoderamiento energético a la ciudadanía.

Esa fue la motivación que hizo que, desde la Fundación Renovables, en colaboración con Energy Cities,y con la ayuda de la European Climate Foundation, organizásemos el "Collaboration Lab: Comunidades Energéticas". Cuatro talleres en los que se trabajó sobre todos los aspectos que implican las comunidades energéticas. El objetivo del Collaboration Lab fue promocionar, guiar y alinear los proyectos de comunidades energéticas que están surgiendo en diferentes localidades, además de crear una plataforma de diálogo para informar sobre cualquier obstáculo vinculado a la implementación de las estrategias y de los proyectos de comunidades energéticas.

Proyectos tan pioneros como Goiener, Gares Energía o Som Energía, nos cuentan sus experiencias, las barreras encontradas, las dinámicas participativas de los socios y las herramientas empleadas para solventar y conformar este tipo de iniciativas. Además, numerosos expertos del sector energéticos nos dan sus claves para avanzar durante los próximos años y conseguir que las comunidades energéticas sean una realidad.

Los resultados del Collaboration Lab los puedes encontrar a través de un informe en el que detallamos la participación de los agentes implicados en las comunidades energéticas, así como la información y los datos más relevantes de la participación de expertos. 
 
Esperamos que sea de vuestro interés.

Accede al documento completo.
Collaboration Lab. Comunidades Energéticas

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024