Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Directiva Europea de Eficiencia Energética NO PROHIBE LAS CALDERAS DE GAS NI OBLIGA A SUSTITUIRLAS POR BOMBAS DE CALOR

10-10-23. FEGECA
martes, 10 octubre 2023.
FEGECA
La Directiva Europea de Eficiencia Energética NO PROHIBE LAS CALDERAS DE GAS NI OBLIGA A SUSTITUIRLAS POR BOMBAS DE CALOR
Desde la Asociación de los fabricantes de Generadores y Emisores de calor queremos aclarar las dudas sobre el futuro de las calderas de gas.

Objetivo que persigue la Directiva sobre Eficiencia Energética:

Reducción del consumo de energía mediante la mejora de la eficiencia, la reducción de las emisiones GEI y la utilización de energías renovables.

¿Cómo afecta a las calderas?

En ningún caso la Directiva pone fecha al fin de las calderas de gas ni obliga a sustituirlas por bombas de calor.

  • Plantea la reducción progresiva de la utilización de combustibles fósiles, pero sin prohibiciones.
  • En determinadas condiciones y durante un período de tiempo transitorio, se podrán contabilizar los ahorros de energía procedentes de actuaciones relativas a la combustión directa de combustibles fósiles.
  • Las calderas suponen una opción viable, desde el punto de vista técnico y económico, sin necesidad de realizar cambios o modificaciones en la instalación.
  • Las Calderas que usan biomasa, biodiesel, hidrógeno verde o biometano cumplen los objetivos, así como las bombas de calor y se podrán promover tecnologías combinadas, como soluciones híbridas con combinaciones entre caldera, bomba de calor de ACS, solar térmica, fotovoltaica, biomasa, etc.

Como fabricantes multitecnología, desde FEGECA apostamos por todas las posibilidades presentes en el mercado, trabajando para que la energía se use de manera inteligente y sostenible.  La tecnología tiene que ser sinónimo de eficacia y eficiencia, pero también de idoneidad.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Ya somos 30: RHOSS, TECNA y MASAM se suman al Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC

La incorporación de tres nuevas empresas de diferentes perfiles fortalece esta iniciativa que impulsa el conocimiento de la aerotermia y la geotermia desde hace ocho años

Ya somos 30: RHOSS, TECNA y MASAM se suman al  Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC

Se publica una nueva norma UNE sobre balance energético de bombas de calor

se ha publicado la norma UNE 100619 – Balance Energético de los Equipos Bomba de Calor. Metodología de Cálculo-Parte 1. Unidades Aire-Aire y Aire-Agua. Modo de calefacción y/o de producción de ACS.

Se publica una nueva norma UNE sobre balance energético de bombas de calor

La revisión de la F-Gas debería garantizar la descarbonización y la transición energética

El documento de AFEC «Hacia la neutralidad climática con la bomba de calor» explica los retos de la propuesta de revisión del reglamento F-GAS, y advierte que podría ocasionar un impacto negativo en el necesario despliegue masivo de bombas de calor.

La revisión de la F-Gas debería garantizar la descarbonización y la transición energética

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

1/2/2024   00:22 h.