Desde la Asociación de los fabricantes de Generadores y Emisores de calor queremos aclarar las dudas sobre el futuro de las calderas de gas.
Reducción del consumo de energía mediante la mejora de la eficiencia, la reducción de las emisiones GEI y la utilización de energías renovables.
En ningún caso la Directiva pone fecha al fin de las calderas de gas ni obliga a sustituirlas por bombas de calor.
Como fabricantes multitecnología, desde FEGECA apostamos por todas las posibilidades presentes en el mercado, trabajando para que la energía se use de manera inteligente y sostenible. La tecnología tiene que ser sinónimo de eficacia y eficiencia, pero también de idoneidad.
La incorporación de tres nuevas empresas de diferentes perfiles fortalece esta iniciativa que impulsa el conocimiento de la aerotermia y la geotermia desde hace ocho años
se ha publicado la norma UNE 100619 – Balance Energético de los Equipos Bomba de Calor. Metodología de Cálculo-Parte 1. Unidades Aire-Aire y Aire-Agua. Modo de calefacción y/o de producción de ACS.
El documento de AFEC «Hacia la neutralidad climática con la bomba de calor» explica los retos de la propuesta de revisión del reglamento F-GAS, y advierte que podría ocasionar un impacto negativo en el necesario despliegue masivo de bombas de calor.