El Departamento de Energía de EE.UU apoya a pequeñas empresas con proyectos de innovación en energía limpia

21-3-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 21 marzo 2014. Ruth Simón Fermosell
El Departamento de Energía de EE.UU apoya a pequeñas empresas con proyectos de innovación en energía limpia
Se otorgará 17 millones de dólares para apoyar pequeños proyectos de innovación en EE.UU, iniciativa que sigue la línea del Plan de Acción Climática del presidente Obama.

Estados Unidos sigue sumando iniciativas para posicionarse como el país líder en impulsar las tecnologías de generación renovable. El presidente Obama ha destacado durante su mandato, el creciente papel de Estados Unidos como líder mundial en energía solar, esto también lo demuestra los últimos informes sobre la industria en Estados Unidos, donde se expone que el conjunto de potencia de tecnología solar  instalada alcanza en el país, 2,3 gigavatios en 2013.

Para Estados Unidos, la atracción de la inversión así como superar las barreras de financiación a los proyectos de innovación e investigación sobre energías renovables y eficiencia energía es fundamental para realizar el cambio a un nuevo modelo energético que además de acercar al país al cumplimiento de los compromisos con el cambio climático, impulse la economía y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. La financiación hace posible la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos energéticos innovadores, además de acercar a los consumidores y comercios nuevas formas de generar energía y se sustituyan progresivamente los combustibles fósiles en diversos sectores.

Recientemente la Agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzada de Energía anunció  planes para atraer la inversión privada para proyectos innovadores de energía. En total, la Agencia lleva invertido más de 900 millones en 362 proyectos a través de 18 programas enfocados y dos solicitudes de financiación abiertas (OPEN 2009 y OPEN 2012).



En esta ocasión, la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del Departamento de Energía, ha otorgado $ 17 millones en proyectos denominados -Small Business Innovation Research- (SBIR) para ayudar a las pequeñas empresas en 13 estados a desarrollar prototipos de tecnologías que podrían mejorar la eficiencia energética de fabricación, reducir el costo de la instalación de proyectos de energía limpia, y generar electricidad a partir de fuentes de energía renovables.

Estos proyectos incluirán tecnologías como por ejemplo, palas de aerogeneradores que son más fáciles de transportar y que consumen menos energía, una tecnología de ventanas de vidrio electrocrómico, que pueden alcanzar una reducción del 30% en el uso de energía, o un sistema de energía solar que reduce los costes de instalación y genera energía en menos tiempo.

El programa SBIR, es un programa impulsado por el Gobierno de los Estados Unidos para impulsar la innovación tecnológica en pequeñas empresas. El programa se estableció en inicio con la aprobación de la Ley de Desarrollo de la Innovación de Pequeños Negocios en 1982 para otorgar becas de investigación federales a Pymes.

-Las pequeñas empresas emplean a la mitad de los trabajadores de Estados Unidos y crean dos de cada tres nuevos empleos en el país-, expuso el subsecretario de Eficiencia Energética y Energías Renovables David Danielson. -Al apoyar a las pequeñas empresas e impulsar el liderazgo estadounidense en materia de innovación de energía limpia, podemos crear nuevas oportunidades de trabajo y de negocios, reforzar la competitividad de EE.UU. en un mercado mundial cada vez mayor y proporcionar más energía limpia y asequible a las comunidades de todo el país.-
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.224   €/KWh

24/05/2022   04:54 h.