Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

COP20: No venga a Perú si no quiere cambiar el mundo.

29-9-14. Juan J. Alcolado
lunes, 29 septiembre 2014.
Juan J. Alcolado
COP20: No venga a Perú si no quiere cambiar el mundo.
El evento, que se celebrará en el mes de diciembre en Perú, reunirá a más de 350 ministros de gobierno, CEOs, altos ejecutivos, líderes regionales y municipales, inversores y expertos de la industria para acelerar el crecimiento verde.

El próximo diciembre Lima será sede de la XX Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, auspiciada por el Ministerio del Ambiente de Perú y con el objetivo de negociar y concretar las contribuciones que permitan una considerable reducción de las emisiones de carbono, elaborando un texto preliminar para las decisiones a tomar en París el próximo año, crucial para adoptar el enfoque del cambio climático en la próxima década y que determinará la magnitud de su impacto en nuestro futuro.

De forma conjunta y en colaboración con el PNUMA, tendrá lugar el Foro de Innovación Sostenible 2014 (SIF 14), como plataforma para mostar el compromiso con la movilización de la economía verde e impulsar el desarrollo libre de carbono

.

En documento infográfico Inversión Potencial de Energía Verde en América Latina  presentado por Climate Action queda plasmada la acuciante realidad, así como la potencialidad para contribuir a su remedio:

América Latina y el Caribe están habitados por  570 millones de personas. Algunos expertos consideran que la región será el epicentro de la energía solar no subvencionada, convirtiendo la región en destino idóneo para la inversión en energías limpias.

Pese a que esta Región es directamente responsable de tan sólo el 12% de las emisiones mundiales de los gases de efecto invernadero, está sufriendo especialmente por las condiciones meteorológicas extremas sobrevenidas. Entre los años 2000 y 2010 se produjeron en Centroamérica y Sudamérica 630 eventos climáticos, que afectaron a 46.6 millones de personas y han causado 16.000 muertes.

México y Brasil, son los países más vulnerables al incremento del nivel del mar. El aumento de un metro afectaría 6700 km de carreteras y causaría extensas inundaciones.

Inversión Potencial de Energía Verde en América Latina

En los últimos 20 años, América Latina se ha adherido al reto del crecimiento verde, y si bien siguen existiendo obstáculos, los éxitos son el testimonio del compromiso de la región por una América Latina más verde y sostenible.

La inversión de América Latina (excepto Brasil) se disparó un 164% entre 2011 y 2012, ascendiendo a 7.500 millones de dólares.

El panorama en América Latina favorece el crecimiento, propiciando un desarrollo sin necesidad de ningún de apoyo adicional de los gobiernos.

Brasil -con 7.500 millones de dólares en 2012- lidera la inversión en energía limpia en la región de América Latina y el Caribe,, mientras que México  -con 1.998 millones- y Chile con 1.018 millones dólares, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Perú asistieron al crecimiento de su inversión en energía limpia en más de un 300% en 2012.

En la actualidad Brasil, Chile y Nicaragua encabezan la lista de los mercados más atractivos de América Latina y el Caribe para la energía limpia.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024