Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

México quiere estabilidad para impulsar las renovables.

10-4-13. Suelo Solar
miércoles, 10 abril 2013.
Suelo Solar
México quiere estabilidad para impulsar las renovables.
El país mexicano sabe que tener un frente unido en cuanto al poder ejecutivo y legislativo es la mejor opción para impulsar las renovables, frenar el cambio climático y hacer un uso de la energía eficiente y sustentable.

El Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, se reunió con legisladores integrantes del Capítulo México de The Global Legislators Organisation (GLOBE) para conversar sobre los alcances de la Estrategia Nacional de Energía (ENE).

En la reunión el Subsecretario Beltrán Rodríguez señaló que es importante mantener un canal de comunicación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, a fin de dialogar sobre las distintas opiniones y propuestas, y de esta manera, enriquecer los proyectos que la dependencia federal lleve a cabo en el corto y mediano plazo.

Agregó que el tema del cambio climático va de la mano con el uso eficiente de la energía, por lo cual es importante atender los retos en áreas como el transporte, que es un gran consumidor de recursos energéticos.

Indicó que uno de los objetivos de la ENE es lograr la eficiencia, sustentabilidad y seguridad en el uso, producción y distribución de la energía, pero sobre todo, el impulso al uso de las energías limpias, como por ejemplo la eólica o solar.

Por su parte, la diputada María Isabel Ortiz Mantilla, presidenta de GLOBE México, señaló que se tiene que crear un círculo virtuoso ambiental, donde vayan de la mano el crecimiento económico del país y un desarrollo humano sustentable.

En el encuentro, por parte de GLOBE México participaron los diputados Rosa Elba Pérez y Fernando Bribiesca Sahagún. Por parte de la Secretaría de Energía (SENER), la Maestra Sharon Cuenca Ayala, Directora General de Vinculación y Enlace Legislativo, y el Maestro Javier Estrada Estrada, Director General de Planeación e Información Energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Se pide a la CE crear una fuerza laboral preparada para el futuro en el ámbito de las energías renovables

La Asociación pide a la Comisión que dé prioridad a las capacidades en materia de renovables y el desarrollo de la fuerza laboral formulando políticas que impulsen la visibilidad y atractivo de las carreras técnicas, científicas y de ingeniería.

Se pide a la CE crear una fuerza laboral preparada para el futuro en el ámbito de las energías renovables

Un año récord para las energías renovables y el declive de los combustibles fósiles

En 2023, según Informe de EMBER, las energías renovables alcanzaron récord al generar el 30% de la electricidad mundial, impulsadas por el crecimiento de la solar y la eólica.

Un año récord para las energías renovables y el declive de los combustibles fósiles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0582   €/MWh

19/05/2024