Espacio publicitario

POOL14 h.
232,90 €/MWh -2,10%

GRID+
1,5800 $ 15,15%

SUNRUN
46,04 $ -3,80%

LITIO
94,30 $ -0,18%

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

5-12-16. Carlos Mateu
lunes, 5 diciembre 2016. Carlos Mateu
El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.
Proclamado por el Comisario Miguel Arias Cañete como la «iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía».

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

Los nuevos firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

El Pacto de los Alcaldes es una iniciativa promovida por la Unión Europea y coordinada en Andalucía por la Junta y las Diputaciones Provinciales, que nació con el fin de reducir voluntariamente las emisiones de CO2 en al menos un 20% de los municipios adheridos. Actualmente hay incorporados 6.000 municipios de 57 países, 548 de ellos andaluces.

Los objetivos con los que nació el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía coinciden plenamente con los objetivos de la Estrategia Energética de Andalucía 2020; así si el Pacto de los Alcaldes pretende reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% a 2030, el documento de planificación andaluza tiene como objetivo descarbonizar en un 30% el consumo de energía en el año 2020.

También coinciden en el papel dado al ciudadano, ya que el Pacto de los Alcaldes los define como prosumidores y la Estrategia Energética Andaluza pretende fomentar una nueva cultura energética en la que la ciudadanía es la protagonista.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 32 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3009   €/KWh

01/12/2021   14:05 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar