Espacio publicitario

POOL11 h.
198,22 €/MWh -13,61%

SUNI
0,0072 $ -1,41%

HANNON ARMSTRONG
60,99 $ 1,96%

LITIO
87,85 $ -0,05%

García Tejerina destaca la trascendencia de abordar la transición hacia un nuevo modelo bajo en carbono desde la ambición y la responsabilidad.

31-5-17. Carlos Mateu
miércoles, 31 mayo 2017. Carlos Mateu
García Tejerina destaca la trascendencia de abordar la transición hacia un nuevo modelo bajo en carbono desde la ambición y la responsabilidad.
La Ministra afirma que la presencia del presidente Mariano Rajoy en la jornada inaugural reafirma el compromiso del Gobierno en esta Legislatura para adoptar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la enorme trascendencia de abordar la transición hacia un nuevo modelo bajo en carbono desde la ambición y la responsabilidad.

Isabel García Tejerina, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han clausurado hoy, en la sede del Ministerio, las jornadas “España, juntos por el clima”, un encuentro de debate para orientar la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA
En su intervención, García Tejerina ha precisado que la Ley “es el instrumento adecuado para orientar la necesaria transición hacia un nuevo modelo económico, bajo en emisiones, con vocación de permanencia”, para lo que se necesita un amplio consenso social y político.

Según ha destacado, la presencia del presidente Mariano Rajoy en la jornada inaugural reafirma el compromiso del Gobierno en esta Legislatura para adoptar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética ambiciosa. En este sentido, García Tejerina ha recalcado la importancia de diseñar una norma que favorezca la competitividad, el empleo y la sostenibilidad de los sistemas naturales y del tejido económico de España. Según ha subrayado, la lucha contra el cambio climático es una oportunidad de desarrollo.

JORNADAS DE DEBATE
En este marco, las jornadas han sido intensas y fructíferas, con debates en profundidad y reflexiones desde todos los puntos de vista. Para la ministra, la suma de todos nos debe permitir encontrar un equilibrio que nos permita posicionarnos a la cabeza del nuevo modelo de desarrollo en la acción por el clima. Según ha asegurado, “el Gobierno está listo para escuchar, porque queremos que este país esté preparado para liderar la transición a un nuevo modelo bajo en carbono”.

El trabajo desarrollado en estos dos días se ha organizado en torno a 5 sesiones, centradas en los principales sectores de actividad en España más vinculados a la lucha contra el cambio climático. Los ejes del debate han sido la agricultura, la alimentación, el sector forestal, las ciudades, el transporte, la energía, la industria y la adaptación al cambio climático.

Las conclusiones de estas sesiones serán una aportación importante que servirá para la elaboración de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. No obstante, la ministra ha avisado de que “esto es sólo el principio”, ya que estamos llamados a garantizar una transformación ordenada de nuestra economía hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima. “Queremos continuar con este modelo en el que todos aportemos nuestras ideas y soluciones”, ha completado.

Para ello, próximamente se publicarán todas las aportaciones de las cinco sesiones de trabajo. Además, se abrirá un proceso de consulta público previo a la elaboración del anteproyecto de ley, en el que se espera contar con la activa participación de toda la sociedad española.

A este respecto, la ministra ha recordado las palabras que pronunció ayer el Presidente del Gobierno, en las que señalaba que la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad tan grande que nos dará la verdadera medida de cada sociedad.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Llesor energy 25 2-Automatismos mofer s.l 21 3-Gaia alternativa solar s.a 21 4-Renova energia 20 5-Enersun 20 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 19 7-Bikote solar 19 8-Zenith - chisol s.a 19 9-Easenergia servicios energeticos 19 10-Empordà energia 17

Mercado eléctrico

0,2675   €/KWh

26/10/2021   11:29 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar